GeForce GTX 880: Tendrá 4 GB de memoria y se presentará en septiembre

GeForce GTX 880: Tendrá 4 GB de memoria y se presentará en septiembre

José Antonio García

En los últimos hemos hablado sobre la llegada de las GeForce GTX 880 y GTX 870 de Nvidia para comienzos del mes de octubre y una nueva información que nos llega desde VideoCardz nos informa sobre la presentación de la GeForce GTX 880 de Nvidia para mediados del mes de septiembre y sobre sus especificaciones en lo que a la memoria se refiere.

Nvidia está preparando un gran evento para los principales medios de todo el mundo que será transmitido en streaming. En dicha presentación nos comentarán las bondades de la arquitectura Maxwell que usará las nuevas tarjetas gráficas de la serie 800 de gráficas de escritorio.

Pero solamente será una presentación del producto, es decir, habrá que esperar hasta finales de septiembre o principios de octubre para poder comprarlas, esto concuerda con la última información disponible.

La gráfica ha visitado una oficina de certificación por lo que se puede decir que está casi lista. En lo referente a sus especificaciones, sabemos que llevará el nuevo núcleo GM204 basado en Maxwell pero se desconocen los núcleos CUDA. Pero sí que se ha filtrado información sobre la memoria, dispondrá de una interfaz de 256 bits y tendrá 4 GB de memoria GDDR5, aunque es probable que existan modelos con 8 GB.geforce GTX-770

Se espera que la futura GeForce GTX 880 tenga un precio más ajustado, respecto a los anteriores lanzamientos de Nvidia, que podría rondar los 400-450 dólares. La GTX 880 tendrá un aspecto similar al de la GTX 770 en lo que al PCB se refiere.