Las NVIDIA GeForce GTX 870 y GTX 880 llegarán a primeros de Octubre

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
9

Los rumores sobre el próximo lanzamiento de las NVIDIA GeForce GTX 800 Series se suceden uno tras otro, pero el que nos llega hoy parece que será el definitivo. GDM es uno de los mayores distribuidores japoneses de hardware, y tradicionalmente siempre han sido muy acertados y precisos con lo que dicen. Ayer publicaron en su página web que NVIDIA lanzará las GeForce GTX 880 y GTX 870 a primeros del mes de Octubre, dejando el lanzamiento de las GTX 860 postergado a finales de ese mismo mes.

En esta ocasión no estamos hablando de una presentación o un lanzamiento que llega después. GDM ha sido bastante preciso al afirmar que las gráficas de las que os estamos hablando llegarán al mercado en esas fechas, es decir, que los usuarios finales ya podrán comprarlas. Esto puede significar que la presentación oficial de NVIDIA puede suceder relativamente pronto.

NVIDIA GeForce GTX

En cualquier caso, habrá que esperar como mínimo a que NVIDIA se pronuncie al respecto, puesto que como sabéis de momento solo nos movemos con datos especulativos y hasta que la compañía no haga el anuncio oficial no se sabrá nada a ciencia cierta. En el siguiente cuadro podéis ver las características técnicas que tendrá la GeForce GTX 880 según las especulaciones.

GTX 880 Specs

Más información en GDM.

Continúa leyendo
  • Víctor vg

    Ajaja estas son buenas noticias para mi, ya que esperaba montarme un pc a finales de año y queria que incluyese esta gtx 870. Veremos a ver que diferencia de rendimiento tiene respecto a la gtx 770 jeje…

  • ian

    Así es buena noticia para mi también , quiero armar me un pc y justo esperaba las 880 , a esperar si es cierto 🙂 .
    Saludos .

  • WRGuide

    Creo que estas especulaciones no serán las finales. Me parece muy raro que tengan 8GB de memoria y un bus de 256 bits… Además, si no me equivoco, Nvidia comentó que la próxima generación de gráficas serian más baratas.

    Un Saludo 🙂

    • Fer

      Yo el tamaño del bus aun me lo puedo creer, porque el tamaño de la caché lo posibilitaría y porque a estas alturas si los rumores han sido tan pesados con el tema debería ser muy probable que fuera cierto.
      Lo de los 8gb ya si que no lo veo tan seguro xD yo creo que el modelo “estándar” será de 4. Aunque también hay 780’s con 6gb, quién sabe…

      • Infinity

        Yo creo que el modelo estandar sera de 6gb.
        A esperar que quiero montarme un portento de pc antes de The Witcher 3.
        Y esa gtx 880 la visualizo dentro de unos meses en mi cuarto.

  • Xhento

    Coincido con WRGuide en que es algo raro el aumento a la Vram y el bajon al bus…
    Quizás explicaria porque el precio no es muy locuelo.

    Esperando la salida para renovar mi 660 para The Witcher!

  • jose

    256 bits? la 880 esta por detras de la 780? alguien que entienda me lo puede explicar?

  • tremgame_09

    por mi experiencia con nvidia no vuelvo a comprar mas una grafica nvidia. tuve dos en sli y por culpa de los drivers no me tiraban los juegos. Me compre una AMD y no tengo problemas. Mucha tecnología y mucha propaganda pero dejan mucho que desear.

  • Kharlox dePueblo

    Un refrito de las GTx 700 -.-
    Cuando AMD hace un refito todo el mundo les critica (con razón), pero si lo hace Nvidia todo el mundo quiere una, así van los fabricantes que no avanzan