ARM presenta Maya y Artemis, su segunda generación de procesadores big.LITTLE

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Es su segunda generación de CPUs big.LITTLE a 64 bits y sus nombres ya los conocéis. Reemplazarán a los actuales procesadores Atlas (Cortex-A57) y Apollo (Cortex-A53). Os presentamos a Maya y Artemis.

Maya será el nuevo procesador de 64 bits que será compatible con el juego de instrucciones ARMv8 al igual que su compañera Artemis.

Simon Segars, Director Ejecutivo de ARM ya adelantó las dos nuevas creaciones de ARM en una conferencia de prensa diciendo que “Artemis y Maya son los frutos de la inversión que hemos realizado en I+D en los últimos años” aunque también prometió que tienen nuevas inversiones abiertas en otras lineas de negocio. Muy pocos datos adelantó a propósito de sus nuevos procesadores dejando incluso en el aire la fecha en la que hará el anuncio oficial.

ARM Cortex-A15

Poco a poco ARM se va abriendo paso en el mercado de los procesadores, un mercado que sin duda estaba últimamente necesitado de savia nueva y que ya estaba un poco acomodado con los dos grandes, Intel y AMD. No en vano ARM ha firmado 50 licencias de su ARMv8-A con 28 licenciatarios que desarrollan su producto como es el caso de Qualcomm, AMD, Samsung y mediaTek . Presentado por primera vez en el 2011, tiene su principal exponente en el actual Iphone 5S.

Fuente PcWorld

 

Continúa leyendo