Rumor: NVIDIA podría anunciar su GeForce GTX 880 en la Gamescom

Rumor: NVIDIA podría anunciar su GeForce GTX 880 en la Gamescom

Rodrigo Alonso

Como ya todos sabéis, NVIDIA está preparando su próxima generación de tarjetas gráficas de arquitectura Maxwell, la cual se espera que sea lanzada a partir de Octubre. Según la conocida web VideoCardz, NVIDIA podría anunciar (y posiblemente mostrar) la que será el tope de gama momentáneo de esta generación, la GeForce GTX 880 (decimos momentáneo porque se espera que lancen también la GTX 880 Ti), en la feria Gamescom que tendrá lugar en Colonia, Alemania, a mediados de Agosto.

Además de esto que os acabamos de contar, nos vemos en la obligación de contaros también más información sobre esta próxima gráfica de NVIDIA. Se ha filtrado en la red de redes una captura de pantalla del conocido benchmark 3DMark, en su test FireStrike Extreme, y a juzgar por los resultados obtenidos (6110 puntos usando un Intel Core i7-4770K sin Overclock) se atribuye al rendimiento de precisamente estas GTX 880 de NVIDIA. Sin embargo de momento solo es eso, una atribución, ya que como podéis ver a continuación el nombre de la tarjeta gráfica empleada en dicho benchmark sale tachado.

69a

Nuestra opinión personal al respecto es que este rumor tiene bastante fundamento. Si NVIDIA va a lanzar al mercado esta nueva generación de tarjetas gráficas con arquitectura Maxwell para el mes de Octubre, puede que antes, no es de extrañar que ya tengan modelos funcionales fabricados, y de ser así, tampoco sería de extrañar que quisieran mostrar su rendimiento en directo en una feria tan importante como la Gamescom.

En cualquier caso, como siempre, tocará esperar.

Fuente: VideoCardz.