AMD podría lanzar sus APUs Carrizo a finales de este mismo año

AMD podría lanzar sus APUs Carrizo a finales de este mismo año

Rodrigo Alonso

Las nuevas APUs AMD «Carrizo» (A-8000 Series) son un lanzamiento bastante esperado, pues incorporarán un buen puñado de novedades en forma de nuevas tecnologías, amén de que serán los que estrenen las nuevas arquitecturas Excavator en la parte de la CPU y Pirate Islands en la parte de la GPU. Ahora, AMD ha publicado un vídeo en su canal de Youtube que sugiere abiertamente que van a adelantar el lanzamiento de Carrizo para finales de este mismo año (se esperaban para el primer semestre del año que viene).

Todo parecía indicar que AMD no lanzaría su próxima generación de APUs, de nombre Carrizo, hasta la primera mitad del año que viene como poco (es decir, entre Enero y Junio). Con el vídeo publicado por la propia AMD en su canal oficial de Youtube estas pretensiones quedan en entredicho, ya que sugieren de una manera bastante explícita que Carrizo llegará este mismo año (se presume que a finales, sería casi imposible que fueran lanzados este mismo trimestre).

A continuación el vídeo:

No sé a vosotros, pero aparte de que nos ha gustado mucho el vídeo, nosotros lo tenemos bastante claro. Según mencionan en la parte final del vídeo, AMD tendrá una nueva APU de alto rendimiento para este mismo año, el cual sugieren que será una gran evolución con respecto a los anteriores, siendo el rendimiento de su CPU (fijaos cómo insisten en la palabra «Core» durante el vídeo) el componente donde más se centrarán.

Así pues, tendremos probablemente Carrizo para finales de este año. Las nuevas APUs AMD A-8000 Series, que llegarán de la mano de la nueva generación de tarjetas gráficas «Pirate Islands» de la marca, por lo que presumiblemente Carrizo integrará estas gráficas.

De hacerse realidad todo esto, sería la primera vez en la historia que un fabricante (AMD en este caso) lanzara al mismo tiempo una nueva arquitectura gráfica en GPUs dedicadas (tarjetas gráficas AMD Radeon R 300 Series) y en integradas (estas APUs).

Por cierto, si os fijáis en el título del vídeo, lo llaman «Prólogo», por lo que podemos esperar con total seguridad nuevos vídeos de este estilo mostrando más «cosas» de lo que nos espera.

Fuente: AMD.