Rumor: DirectX 12 podría no ser compatible con Windows 7 y Windows 8.1

Rumor: DirectX 12 podría no ser compatible con Windows 7 y Windows 8.1

Rodrigo Alonso

Ya os contamos hace unos meses que Microsoft había anunciado que su próxima API gráfica, DirectX 12, llegaría el año que viene junto con el lanzamiento de Windows 9. DirectX 12 promete incorporar muchas mejoras y novedades, algunas ya presentes en el API gráfico Mantle de AMD, que como bien sabéis son consideradas de «bajo nivel«. Dada esta naturaleza, DirectX 12 impondrá cambios drásticos, permitiendo a algunas aplicaciones acceder directamente a las instrucciones de la GPU, lo cual podría no ser soportado completamente por Windows 7 ni Windows 8.1.

Teóricamente DirectX 12 llegará de la mano con Windows 9 durante el último trimestre del año que viene, y dada la información anterior podría parecer que es una estrategia de Microsoft para que si los usuarios quieren utilizar las bondades de DirectX 12, se vean obligados también a actualizar su sistema operativo. Pero nada más lejos. Windows 7 y Windows 8.1 recibirán, efectivamente, una actualización para poder soportar la nueva API gráfica que supondrá DirectX 12, aunque se especula que aun así habrá muchas limitaciones a la hora de utilizar las características de la nueva API. Incluso hay rumores que dicen que Microsoft no lanzará DirectX 12 para Windows 7 ni para Windows 8/8.1.

DirectX-12-1-660x660

Ojo, que todo lo que estamos barajando hasta ahora no son sino rumores, no hay nada confirmado. En cualquier caso, de hacerse estos rumores realidad, sería la oportunidad idónea para que los desarrolladores adapten Mantle de una vez, ya que os recordamos que para cuando salgan DirectX 12 y Windows 9, también lo hará Mantle 2.0y según Floyer Lea, programador de la desarrolladora Rebellion, DirectX y Mantle pueden coexistir pacíficamente en los sistemas operativos Windows.

En fin, el tiempo dirá cómo termina esto. A un servidor le queda un sabor de boca agridulce al respecto, ya que por un lado son malas noticias (posible obligación de actualizar a Windows 9 si queremos DirectX 12) pero también buenas (Mantle 2.0 cobrará gran protagonismo si esto sucede). Ya veremos qué pasa al final…

Fuente: Tweak PC.