Rumor: Las NVIDIA GeForce GTX 870 y GTX 880 llegarán en Noviembre

Escrito por Rodrigo Alonso

Según nos cuentan en Guru3D, NVIDIA lanzará las nuevas GeForce GTX 870 y GeForce GTX 880 en el mes de Noviembre de este mismo año. Esta información procede de un evento de la marca al que asistieron la semana pasada, y aseguran que ambas gráficas contarán con chips Maxwell fabricados en 28 nanómetros (no en 20 nanómetros como se esperaba).

A estas alturas no podemos todavía sino manejar rumores, unos con más fundamento que otros, pero hasta que NVIDIA no haga el anuncio oficial todo se queda ahí, en rumores. Hace tan solo un mes pudimos ver que habían interceptado una muestra de ingeniería de una GTX 880, y también el mes pasado ya nos contaban que las GTX 870 y GTX 880 llegarían al mercado en Octubre. Ahora dicen que en Noviembre, y lo dicen con la misma base argumental que los que decían que llegaría en Octubre (literalmente que “se lo ha dicho un pajarito”). Nosotros podríamos decir ahora, con los mismos argumentos, que no, que llegarán en Diciembre. O en Septiembre. En fin, un nuevo rumor surge y nosotros os lo contamos, como siempre.

GTX880

En cualquier caso, lo que sí parece seguro es que los continuos retrasos en el proceso de fabricación en 20 nanómetros de TSMC harán que las primeras tarjetas gráficas de las próximas generaciones tanto de NVIDIA como de AMD estén basadas en el proceso de fabricación en 28 nanómetros, y no en los 20 nanómetros que llevamos tanto tiempo esperando.

Podéis ver el origen de este nuevo rumor en Guru3D.

Continúa leyendo
  • Shhhk

    28? Vaya retroceso no?

    • Jesus Adolfo Baltan ramirez

      eso depende, es mejor una manufactura bien madura que una reciente y que puede generar un gran porcentaje de chips defectuosos (nvidia lo aprendió cuando lanzo sus chips Fermi a 40 nm los cuales la serie 400 salieron muchos chips defectuosos)

      • Shhhk

        Mejor malo conocido que bueno por conocer? No estoy de acuerdo en eso, asi no habria manera de avanzar…

        • ojetepelon

          Tiene razón en parte, la manufactura a 20nm aún no está siendo fácil de producir en masa, mucho menos los 16nm y en ambos casos hay cierta tasa de obleas defectuosas por que no parece estar del todo depurada la técnica.

          • Cesar Estrada

            el problema aqui es tsmc
            ya que intel ya lo logro hace tiempo
            incluso esta a punto de sacar los 14 nm
            no se yo porque intel no renta su tecnologia y sus fabricas
            asi podria sacar mas dinero igual los 20 nm ya seran algo del pasado para ellos y eso le daria una buena leccion a tsmc
            de se pone las pilas o adios
            incluso samsung y otras compañias ya lograron los 20 nm y ya los superaron

          • juangose

            Intel quiere a su competencia cuanto mas lejos mejor, tienen buenos ingresos asi que no necesitan hacerlo

          • ojetepelon

            Ahí está el problema TSMC aún no ha dado con la tecla para reducir la tasa de fallos a la hora de producir los transistores, es verdad que intel con tri-gate y otras tecnologías se adelantan al resto puesto que su técnica funciona mejor, solo es necesario que otro fabricante se ponga las pilas.

            Si yo fuera dueño de TSMC gastaría dinero en contratar más personal de i+d e ingenieros, para tratar de acercarse un poco más a intel y seguir siendo competitivos de cara a los próximos 2 años, ya que cuando intel llegue a la barrera de 14nm es probable que existan más fabricantes que produzcan chips en 20nm o 16nm y terminen por matar esa cierta hegemonía de esta empresa.

            Si esto llegase a ocurrir así tsmc perdería cuota de mercado y acabaría por estancarse y no poder seguir innovando en el futuro

          • Germán Bustos

            si yo fuera el dueño de TSMC gastaría dinero para contratar espías y robarle la información a intel…

          • ojetepelon

            jajajajajaja el problema es que si te cazan de ahí no hay manera de salvarse, yo creo que es más viable aprovechar que aún tienen capital y mercado para tratar de poner a punto cuanto antes la manufactura de chips de 16/14nm

    • Fer

      Es posible que por culpa de TSMC no veamos un chip a 20nm, porque si van a pasar a 16, y se rumorea que AMD también puede que haga lo mismo…

      Pero no creo que se consiguiera un salto muy grande de rendimiento con un die shrink, las nuevas arquitecturas que nos van a presentar pintan muy bien igualmente.