Rumor: Las NVIDIA GeForce GTX 870 y GTX 880 llegarán en Noviembre

Rumor: Las NVIDIA GeForce GTX 870 y GTX 880 llegarán en Noviembre

Rodrigo Alonso

Según nos cuentan en Guru3D, NVIDIA lanzará las nuevas GeForce GTX 870 y GeForce GTX 880 en el mes de Noviembre de este mismo año. Esta información procede de un evento de la marca al que asistieron la semana pasada, y aseguran que ambas gráficas contarán con chips Maxwell fabricados en 28 nanómetros (no en 20 nanómetros como se esperaba).

A estas alturas no podemos todavía sino manejar rumores, unos con más fundamento que otros, pero hasta que NVIDIA no haga el anuncio oficial todo se queda ahí, en rumores. Hace tan solo un mes pudimos ver que habían interceptado una muestra de ingeniería de una GTX 880, y también el mes pasado ya nos contaban que las GTX 870 y GTX 880 llegarían al mercado en Octubre. Ahora dicen que en Noviembre, y lo dicen con la misma base argumental que los que decían que llegaría en Octubre (literalmente que «se lo ha dicho un pajarito»). Nosotros podríamos decir ahora, con los mismos argumentos, que no, que llegarán en Diciembre. O en Septiembre. En fin, un nuevo rumor surge y nosotros os lo contamos, como siempre.

GTX880

En cualquier caso, lo que sí parece seguro es que los continuos retrasos en el proceso de fabricación en 20 nanómetros de TSMC harán que las primeras tarjetas gráficas de las próximas generaciones tanto de NVIDIA como de AMD estén basadas en el proceso de fabricación en 28 nanómetros, y no en los 20 nanómetros que llevamos tanto tiempo esperando.

Podéis ver el origen de este nuevo rumor en Guru3D.