Xilence presenta su nueva gama de fuentes de alimentación

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de refrigeración Xilence ha presentado su nueva gama de fuentes de alimentación, una gama básica que busca atender las necesidades de usuarios que necesitan una fuente de alimentación fiable y potente pero que no tienen dinero para adquirir un dispositivo de gama alta. Así pues, esta serie Xilence Performance A, se posiciona en la gama de entrada pero proporcionando todos los sistemas de seguridad necesarios para considerar fiable una fuente de alimentación, con potencias desde los 430 hasta los 730 vatios y a precios muy asequibles.

La serie Xilence Performance A cuenta con un ventilador silencioso de 120 mm de diámetro para refrigerar los componentes internos de la fuente, y cuenta con una disposición interna que permite un flujo de aire mejorado lo que la hace todavía más eficiente y silenciosa en este aspecto. Por otro lado, todas las fuentes cuentan con certificación de eficiencia 80Plus, lo que garantiza un mínimo del 82% de eficiencia bajo un 20% de carga, 85% bajo un 50% de carga y 82% de eficiencia al 100% de carga.

Xilence PSU

Como decíamos es una gama básica, así que estas fuentes de alimentación no son modulares. En cuanto a protecciones, cuentan con todas las consideradas “estándar”, incluyendo OVP (Over Voltage Protection), UVP (Under Voltage Protection), OCP (Over Current Protection), OTP (Over Temperature Protection), SCP (Short Circuit Protection) y OLP (Overload Protection).

Estarán disponibles dentro de unos días en las siguientes versiones:

  • 430W a un precio de 33,90 euros.
  • 530W por 37,90 euros.
  • 630W que costará 45,90 euros.
  • 730W por 52.90 euros.

Teniendo en cuenta todo lo dicho hasta ahora, esta nueva gama de fuentes de alimentación de Xilence nos parece una opción bastante aceptable para todos aquellos que necesiten una fuente de alimentación de cierta calidad y fiabilidad pero que tengan poco presupuesto para ella.

Continúa leyendo