Club3D lanza el primer adaptador de USB 3.0 a monitor UHD del mundo

Escrito por Rodrigo Alonso

Club3D ha lanzado oficialmente la siguiente generación de adaptadores gráficos USB 3.0. Hay tres modelos, uno con salida DVI-I (capaz de sacar una resolución de 2048 x 1152), otro con salida DisplayPort (resolución máxima 2560 x 1600), y la estrella de esta generación, el adaptador Club3D CSV-2302 capaz de crear una resolución de 3840 x 2160 (UHD) también a través de DisplayPort 1.2.

Los puertos USB de un ordenador son multifuncionales, y no solo sirven para transferir datos o dar alimentación a dispositivos. Club3D introdujo allá por 2011 su primer adaptador gráfico USB SenseVision, y desde entonces ha ido ampliando la gama para adaptarse a las nuevas tecnologías de hoy en día. Estos adaptadores permiten la conexión de un ordenador de sobremesa o portátil a una televisión o monitor a través de un puerto USB, de manera que se pueden crear configuraciones de varios monitores (duplicados o extendidos) aunque el equipo no disponga de más salidas de vídeo, gracias nuevamente a los puertos USB.

Club3D Adapter

Esta nueva generación de adaptadores de vídeo Club3D son totalmente “Plug & Play”, es decir, que no necesitan drivers y solo hay que conectarlos para que funcionen, sin necesidad tampoco de instalar una aplicación adicional en el PC. Concretamente, el adaptador Club3D CSV-2302 cuenta con un SoC DisplayLink integrado que realiza la conversión de datos desde el puerto USB del PC a la salida de vídeo DisplayPort 1.2, capaz de emitir como hemos dicho antes hasta en resoluciones Ultra HD (3840 x 2160).

Estas son sus características clave:

  • Salida de vídeo Ultra HD (3840 x 2160) a 30 Hz.
  • Retrocompatible con resolución Full HD y HD.
  • Interfaz DisplayPort 1.2.
  • HDCP 2.0.
  • Audio integrado a través de DisplayPort.

Estos nuevos adaptadores de Club3D estarán disponibles muy pronto en tiendas a unos precios todavía por determinar.

Continúa leyendo
  • Hypno

    Que producto tan interesante!