NVIDIA ya ha terminado la fase de diseño de sus GPUs GM200

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
3

La GPU GM200, basada en la arquitectura Maxwell de segunda generación, será la más potente fabricada por NVIDIA hasta la fecha, y se espera que llegue durante la segunda mitad del año que viene (entre Julio y Diciembre). Hace un par de días os contábamos que había sido interceptada una muestra de ingeniería de este chip, lo que significa que NVIDIA ya ha finalizado la fase de diseño del mismo y está comenzando a trabajar con él.

Ya os contamos que este chip GM200 será muy probablemente el que NVIDIA utilice para sus próximas (e hipotéticas) GeForce GTX Titan II, e incluso para las GeForce GTX Titan Z II. Todavía se desconocen las especificaciones concretas de este chip (pero ya podéis imaginaros que si hay circulando muestras de ingeniería, no tardará mucho en caer alguna en las manos de las webs chinas “de siempre” que nunca respetan los NDAs) así que de momento solo hay especulaciones al respecto: se cree que contará con entre 3.000 y 4.000 CUDA Cores, por lo que el área del chip será superior a los 600 mm², el chip más grande de la historia, y que supondrá que NVIDIA tendrá que renovar completamente el sistema de refrigeración.

NVIDIA Logo raspado

Los rumores ahora indican que, aunque la salida de las primeras gráficas de NVIDIA con estos chips GM200 será para la segunda mitad del año que viene, es posible que la compañía decida lanzar “a modo de prueba” tarjetas gráficas Tesla y Quadro equipadas con este chip entre Octubre de este año y Junio del año que viene. Son rumores, pero tienen bastante sentido dados los precedentes.

Otra cosa importante, ya que os hemos comentado fechas, sabréis que para entonce ya tendremos la nueva API gráfica de Microsoft DirectX 12, por lo que sería lógico que esta próxima GPU de NVIDIA fuera totalmente compatible con dicha API.

Fuente: CHW.

Continúa leyendo
  • Germán Bustos

    preparen los bolsillos muchachos… igual si la titanic z 2 es como la primera, estan jodidos..

  • Circo

    Una Titan queda como exclusivo, pero cuando salen muchas esto que es la version ricachon me sobra el dinero.

  • Felipe

    para mi que están sobrados de plata y empezaron a sacar mas productos