Tango PC, el ordenador de escritorio que cabe en la palma de la mano

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Después de conseguir más de 300.000 dólares en la campaña de crowd-funding a primeros de año, el equipo de desarrolladores que está detrás de Tango PC ha comenzado una campaña de kickstarter para intentar conseguir más fondos para poder comenzar a vender y distribuir estos sistemas completos que caben en la palma de la mano. A diferencia de los sistemas existentes de tamaños similares (como Raspberry Pi por ejemplo), Tango PC es un sistema totalmente funcional, capaz de ejecutar con gran eficiencia tareas ofimáticas e incluso juegos bajo la plataforma Windows.

La campaña de kickstarter para Tango PC llegó a su objetivo marcado justamente ayer, cuando solo quedaba un día para la finalización de la campaña (hoy). Los usuarios todavía pueden aportar dinero a la campaña, y los que aporten suficiente para conseguir que les envíen un Tango PC, recibirán otro gratuito cuando logren alcanzar las 100.000 unidades vendidas.

Pero vamos a lo que nos interesa que es el aparato. Con un tamaño y peso similares a los de un iPhone 5S, Tanto PC incorpora un procesador AMD A6-5200 de cuatro núcleos a 2 Ghz, entre 2 y 8 GB de memoria RAM DDR3, un dispositivo SSD de entre 32 GB y 1 TB, tres puertos USB 2.0, un USB 3.0, una salida de vídeo HDMI, salidas de audio para altavoces/auriculares y micrófono y conectividad WiFi interna. Las especificaciones como la cantidad de RAM y de almacenamiento dependen de la versión del dispositivo que se adquiera.

Tango PC

En cuanto al sistema operativo, Tango PC tiene arquitectura x86 por lo que es capaz de ejecutar Windows 7/8/8.1 sin problemas, y de hecho es capaz de ejecutar cualquier sistema operativo compatible con PC como Linux, Chromium OS, etc. Potencialmente, Tango PC podría incluso ejecutar Steam OS, convirtiéndose en una Steam Machine de tamaño bolsillo. El precio mínimo para aportar en Kickstarter es de 349 dólares.

Fuente: Kickstarter.

Continúa leyendo