NVIDIA podría estar ya trabajando en la próxima GeForce GTX Titan II

A través de una hoja de envío se ha podido saber que NVIDIA está ya moviendo muestras de ingeniería de lo que describen como «GM200 A1 graphics processor«, las cuales se atribuyen a la próxima GeForce GTX Titan II. Estas muestras de ingeniería están viajando desde Taiwán hasta Bangalore, India, donde la compañía tiene uno de sus más importantes centros de investigación. Las versiones A1 de los chips de NVIDIA son normalmente muestras de pre-producción, así que podría ser que solo les queda realizar las últimas pruebas para tener listos los chips «A2», los cuales serían producidos en masa. La web alemana 3DCenter, además de filtrar esta hoja de envío de la que os hablamos, también ha publicado algunas de las especificaciones técnicas del chip.

Para empezar, estos chips GM200, al igual que los GM204, serán fabricados con el proceso de 28 nanómetros de esta generación, ya que como seguramente sabréis tanto NVIDIA como AMD están siendo afectados por los retrasos en el proceso de fabricación en 20 nanómetros de TSMC. Según la fuente, este chip gráfico que como hemos comentado se atribuye a la próxima GTX Titan II, tendrá en torno a 4.000 CUDA Cores (aunque el número exacto se desconoce) y contará con un ancho de banda de memoria de 512 bits.

24a

Teniendo en cuenta lo arriba mencionado, se puede esperar que el chip tenga un tamaño considerable, y se habla de más de 600 mm² de superficie. NVIDIA probablemente se centrará en mejorar la eficiencia energética de esta futura gráfica con respecto a la GTX Titan actual para paliar el calor generado por un chip de estas dimensiones. Teóricamente las NVIDIA GeForce GTX Titan II serán lanzadas a mediados de 2015.

Fuente: 3DCenter.org