EVGA vuelve a batir el récord del mundo de OC con su GTX780 Ti Kingpin
Presentada en diciembre, la tarjeta gráfica EVGA GTX 780 Ti Classified Kingpin edition no ha dejado de batir récords del mundo de Overclock. En esta ocasión, el propio Overclocker profesional Vince K|NGP|N, en colaboración con Illya «Tin» Tsemenko, han utilizado la susodicha gráfica de EVGA para establecer un nuevo récord del mundo de Overclock, y además han sido los primeros en superar la barrera de los 2 Ghz en el reloj.
Concretamente, han alcanzado los 2.025 Mhz en el núcleo de la EVGA GTX 780 Ti Classified Kingpin edition, un nuevo récord del mundo de velocidad que además ha supuesto también el nuevo récord del mundo en el conocido benchmark 3DMark, en su test Fire Strike Extreme, donde han obtenido una puntuación de 8793 puntos. Podéis ver el récord en la web de 3DMark, y en la siguiente imagen el mismo además del nivel de Overclock en la gráfica.
Como también podéis ver en la captura, se ha utilizado un procesador Intel Core i7-4960X overclockeado a 5.6 Ghz, 16 GB de memoria DDR3 de cuádruple canal a 2400 Mhz, todo ello conectado a una placa base EVGA X79 Dark, junto con una fuente de alimentación de EVGA de la que no han especificado el modelo.