Apple iPhone 6 (o iPhone Air): todos los rumores reunidos

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
7

La supuesta fecha de presentación del próximo terminal de Apple, el cual se llamará seguramente iPhone 6 o iPhone Air, está cada vez más cerca, y eso significa que cada vez más rumores se aglutinan por la red de redes. Os habréis dado cuenta de que hace bastante que no comentamos nada, para eso están las webs especializadas en telefonía móvil, pero ha llegado el casi obligado momento de volver a hablar una vez más del próximo iPhone que Apple está casi a punto de lanzar, y como siempre, nos vamos a centrar en su hardware.

Ante todo, hay que dejar claro que todo lo que vamos a manejar en este artículo son pura y exclusivamente rumores, dado que como es habitual, Apple todavía no ha desvelado absolutamente nada sobre su próximo smartphone. Dicho esto, comencemos.

La pantalla

Al parecer, lo que os comentamos hace unos meses acerca de que Apple lanzaría un iPhone 6 en dos versiones de dos tamaños distintos se cumplirá, y todos los medios del sector ya lo dan por hecho. Así pues, tendremos iPhone 6 (o iPhone Air) de 4,7 pulgadas y de 5.5 pulgadas. Esto también implicará que Apple modificará la resolución del terminal, algo que no sucede siempre, y se habla de una densidad de píxeles de 356 ppp para el modelo de 5.5 pulgadas y de 416 ppp para el de 4.7″. Esto nos dejaría una resolución de 1704 x 960 píxeles.

iPhone 6

Por otro lado, hay tal cantidad de rumores y supuestas filtraciones acerca de que Apple utilizará una pantalla con protección de zafiro (como lo que ya utiliza para proteger la cámara y el Touch ID del iPhone 5S) que es difícil que Apple lo ignore. También se habla de una pantalla ligeramente curvada.

El diseño

Os acabamos de comentar la posibilidad de que el próximo iPhone de Apple cuente con una pantalla curvada, y esto es algo que ya llevamos viendo por la red desde hace meses. Otro de los puntos importantes, y por los que siempre han destacado los de Cupertino en sus terminales, es porque sus terminales sean manejables con una sola mano, y este es el principal motivo de dudas por parte de la compañía a la hora de lanzar modelos con mayores tamaños de pantalla. Para lograr esto, Apple podría reducir los marcos hasta que casi toquen los laterales del terminal, así como incluir unos bordes más redondeados.

iPhone 6

El hardware

Está claro que la pieza fundamental, ya no solo del próximo iPhone 6, sino de cualquier smartphone, es la pantalla. No obstante, por muy buena pantalla que tenga, si no está acompañada de un hardware acorde, de poco servirá. Por ello, la lógica nos dice que si Apple sorprendió lanzando el nuevo procesador A7 de 64 bits con coprocesador M7, es muy probable que cuando presenten el iPhone 6 estemos hablando de la nueva generación de procesadores Apple A8. Lo que de momento se sabe de este nuevo procesador es que estará fabricado por TSMC con un proceso de 20 nanómetros, y que contará con controlador de memoria LPDDR4, lo que tendrá un impacto importante tanto en rendimiento como en autonomía de la batería, ya que supondrá un menor consumo.

Apple A8

Para terminar, es obligado hablar de la cámara, un factor que sin duda ha cobrado gran importancia en los smartphones. Sorprendentemente, los rumores apuntan a que Apple mantendrá los 8 Mpx de sus anteriores terminales, pero para el nuevo iPhone Air o iPhone 6 añadirá al fin un estabilizador óptico, algo que la gente lleva pidiendo a gritos desde hace tiempo. También se habla de una mayor potencia fotográfica gracias al próximo sistema operativo iOS 8, pero eso estará por ver.

Continúa leyendo
  • 8 Mpx no se harán escasos para los tiempos que corren hoy en día? Con todo esto del 4K etc, tal vez haga falta un poco más de resolución tanto en fotos como en video, no creéis?

    • Cesar Estrada

      nop no creo
      o acaso tu tienes una tv 4k ?
      lo dudo y tambien dudo que la mayoria de aqui la tengan
      y van a decir pero en un futuro
      bueno en un futuro un año o dos ya abra nuevo iphone

    • j0seant

      8Mpx es lo que llevan actualmente ya los móviles de gama baja 😉

      • Miguel

        tu graba un video de 3 minutos con un mobil 4k y dime si te queda memoria

        • j0seant

          Tengo un S5 y tienes razón, grabar en 4K de momento es una curiosidad o para pequeños videos, ya que grabando apenas unos segundos ocupa cientos de megas.

          Solo quería decir que aunque solo sea para presumir de quien la tiene más grande, 8Mpx comparado con la gama en la que compite el iPhone se queda corto actualmente.

          • vicente

            Busca el equivalente en megapixeles del 4k y exactamentes es alrededor de 8,3 a8,4 megapixeles, es decir que probablemente grabe en 4k y minimo a 15fps o 30fps

  • j0seant

    Hay tantos rumores y diseños falsos, que entre todos le han diseñado a Apple un iPhone 😉