La competencia de Raspberry Pi, HummingBoard, ya está disponible

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
1

Desde que Raspberry Pi, el ordenador “completo” más pequeño del mundo, fue lanzado hace ya tiempo, muchos esperábamos con ganas una actualización del mismo con un hardware más moderno. Mientras esta actualización llega o no, otros fabricantes están lanzando productos con el mismo concepto al mercado, como es el caso de HummingBoard, ya disponible para su compra en tres modelos distintos.

HummingBoard acaba de llegar al mercado, y se coloca como competencia directa de Raspberry Pi, ya no solo porque comparte el mismo formato de sistema completo en pequeño tamaño, sino porque tiene bastante más potencia y además hay tres modelos diferentes disponibles. Eso sí, los dos modelos más avanzados de HummingBoard son bastante más caros que cualquier modelo de Raspberry Pi.

HummingBoard

Como decíamos, HummingBoard se vende en el mismo formato de ordenador completo de reducidas dimensiones que tiene Raspberry Pi, basado en la arquitectura ARM. Los tres modelos disponibles tienen por nombre HummingBoard-i1, HummingBoard-i2 y HummingBoard-i2eX, y proporcionan desde 1 solo núcleo y 512 Mb de RAM en el modelo más básico hasta dos núcleos y 1 GB de memoria RAM a 1066 Mhz, LAN Gigabit, además de soporte PCI-Express y mSATA en el modelo más avanzado.

En la siguiente tabla podéis ver todos los modelos disponibles con sus características resumidas.

HummingBoard Specs

Como os comentábamos antes, HummingBoard es claramente superior en todos los aspectos a la archiconocida Raspberry Pi, pero claro, también es más cara ya que incluso el modelo más básico cuesta 10 dólares más que las Raspberry Pi actuales. En el siguiente vídeo podéis ver una comparación entre ambos dispositivos:

Habrá que ver ahora cómo recibe la comunidad a este nuevo dispositivo, ya que como bien sabréis éste fue el punto fuerte de Raspberry Pi, la cual tuvo una demanda tan elevada que se quedaron sin stock en el primer día que la pusieron a la venta. En cualquier caso, HummingBoard acaba de nacer como quien dice, y todavía tiene mucho camino por recorrer, y un futuro prometedor, añadimos.

Más información en la web de Solid-Run.

Continúa leyendo
  • loconano

    comoi que 10 dolares si Vale 44$ hasta 99$ madre mia!