El Intel Pentium edición 20 Aniversario alcanza los 6.861,7 Mhz

El Intel Pentium edición 20 Aniversario alcanza los 6.861,7 Mhz

Rodrigo Alonso

Intel anunció en el Computex de Taipei su nuevo procesador desbloqueado Pentium edición 20 aniversario G3258 (conocido como Pentium K por los entusiastas). Ahora, el conocido fabricante MSI ha anunciado el lanzamiento de una nueva BIOS para que sus placas Z97 y H97 soporten este nuevo procesador, aunque solo las Z97 pueden aplicar Overclock sobre el mismo. Adicionalmente, MSI ha anunciado que ya han establecido un récord mundial de Overclock con este Pentium G3258, alcanzando los 6.861,7 Mhz utilizando su placa base MSI Z97 MPower MAX AC.

Cuando se bate un récord del mundo de Overclock con una placa base en específico, el fabricante de dicha placa se frota las manos, y no es para menos dado que pone en evidencia el potencial para el Overclock de sus productos. En el caso de MSI, además han aprovechado para mostrar la capacidad de sus placas con la tecnología OC Genie, mediante la cual se puede aplicar Overclock al procesador tan solo pulsando un botón. En el caso de los procesadores Pentium K, logran alcanzar los 4.3 Ghz utilizando OC Genie 4 (incremento del 34%), y además refrigerando el procesador con el disipador de serie de Intel. También logran alcanzar los 4.7 Ghz (incremento del 45%) refrigerando el procesador por aire, pero en esta ocasión aplicando el OC a mano.

MSI_G3258_OC_01

 

El nuevo récord del mundo alcanzado con el procesador Intel Pentium K ha sido logrado por el Overclocker profesional chino DFORDOG, haciendo uso como os hemos comentado de una placa base MSI Z97 MPower MAX AC y refrigerando el procesador con nitrógeno líquido, alcanzando en éste una velocidad de 6.861,7 Mhz y aplicando un voltaje de 1.992 voltios.

Pentium_G3258_6816.7_MHz_01

Fuente: TPU.