AMD anuncia oficialmente sus nuevas APUs serie A

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
6

AMD ha anunciado la incorporación de la Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) AMD A10-7800 a su reconocida 4ª generación de APUs Serie A. Con hasta 12 núcleos de cómputo (4CPU + 8 GPU) que liberan todo el potencial de la APU y las características de la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA), la AMD A10-7800 cuenta con potentes gráficos Radeon Serie R7 para el máximo rendimiento gráfico, que  combinada con la aclamada API Mantle de AMD, permite un rendimiento acelerado en algunos títulos AMD Gaming Evolved asociados.

Llevando la experiencia visual más lejos, la APU A10-7800 ofrece soporte para resoluciones UltraHD (4K) y nuevas mejoras de post procesamiento de vídeo que harán que los vídeos en 1080p puedan disfrutarse con una magnífica apariencia en un monitor o TV habilitados para UltraHD. Además, con una opción de Thermal Design Power configurable (cTDP), la A10-7800 permite a los entusiastas realizar un ajuste con precisión para un máximo rendimiento. La APU A10-7800 estará disponible para su compra en Japón a partir de hoy, y estará disponible en el resto del mundo a finales de Julio.

amd apu caja a series

Además, AMD también ha anunciado la introducción de las APUs AMD A6-7400K y AMD A4-7300, ideales para los consumidores que quieren mejorar su experiencia con las aplicaciones y tareas ofimáticas en el PC. Con la infraestructura FM2+ unificada para las APUs de AMD, los usuarios pueden construir formatos más pequeños para equipos gaming y HTPC que reducen el consumo a la vez que ofrecen el máximo rendimiento. Junto a la memoria AMD Radeon, los usuarios pueden beneficiarse de la tecnología AMD AMP para impulsar su experiencia de juego con la memoria AMD Radeon R9 2400 Serie Gamer, la cual ha sido probada y certificada para las APUs AMD A10.

Más información en la web de AMD.

Continúa leyendo
  • cris

    El A4 es una interesante propuesta para la gama baja.

    • juangose

      Pues para montar un barebone tiene que molar bastante^^
      O portátiles sencillitos

  • Vicente

    Me hubiera encantado la noticia si en este “Refresh” de las kaberi hubieran colocado solo una cosa:

    1. Un chipset para targetas madres que salgan ahora que tengan integradas memorias de 512MB-1GB-2GB GDDR5 256-bits sin importar que sean mini-atx como algunos documentos que se cancelaron.
    2. (O ALGO MUCHISIMO MEJOR) que saquen targetas de memorias GDDR5 de diferentes tamaños y anchos de banda pci-express eso seria un salto tecnologico enorme y dejaria a intel un gran paso atras

    • jorge antonio piris da motta

      Si mal no recuerdo eso estaba viendo AMD para esta serie pero no paso nada al final, porque iba a ser muy caro.

      • Vicente

        Almenos aparte las memorias GDDR5 como si fueran una graficadora, saldria mas barato un pci de memorias de esa que una graficadora de gama baja-media que ya las tiene supongo, el que tenga el dinero las compra y si es mas barato que una graficadora se podrian utilizar para hacer crossfire de esas memorias y ensanchar sus bus, como algo asi: 1GB 128bit+1GB 128bit= (2GB 256bit) la misma que tiene la R9 270X e imaginate que se puedan usar a futuro cuando actualizemos la maquina y se puedan hacer oc y ponerles ventiladores podriamos llegar a los 7Ghz Efectivos

        • Vicente

          como los ssd pci