Actualización: Raijintek Morpheus, análisis completo y comparativa

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Esta misma semana os mostramos nuestro particular análisis del disipador para tarjetas gráficas Raijintek Morpheusel cual si bien obtenía unos muy buenos resultados de rendimiento, no eran tan buenos como se esperaba. Por ello, hemos indagado más profundamente en el posible problema, y tras repasar punto por punto todos los pasos del análisis, concluimos que hubo algún tipo de error en el software que empleamos para la lectura de temperaturas, obteniendo ahora unos resultados más acordes a lo esperado. Por ello, os anunciamos que hemos actualizado nuestro análisis con estos nuevos datos.

Ante todo, queremos disculparnos ante vosotros, nuestros lectores, y también ante el fabricante, ya que este ha sido sin duda un error humano por nuestra parte. Errar es de sabios, dicen, y más todavía el saber reconocer los errores, y por ello estamos ahora escribiendo estas líneas para poneros al corriente de la nueva situación de la review, esta vez actualizada con datos más fidedignos a la realidad.

Raijintek Morpheus

El error cometido tiene relación, como decíamos al principio, con el software que utilizamos para leer las temperaturas de la gráfica durante las pruebas, en este caso Open Hardware Monitor, el cual por algún motivo no detecta correctamente la sonda de temperatura de la VTX3D Radeon R9 290X que utilizamos en el análisis. Después de darnos cuenta de esto, cambiamos el software de monitorización, utilizando en esta actualización el conocido GPU-Z, que además nos proporciona datos de temperatura media y de los VRM, los cuales veréis ahora reflejados en el análisis.

Ahora sí, podéis disfrutar el análisis de este estupendo Raijintek Morpheus con datos fidedignos.

 

Continúa leyendo