Tecnología de plasma: crónica de una muerte anunciada

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
4

Durante muchos años, las pantallas de plasma han reinado en el mercado llegando a ser incluso las más vendidas durante una época. No obstante, con la aparición de las pantallas con tecnología LED, y más recientemente la tecnología OLED, poco a poco los fabricantes han ido abandonando esta tecnología de paneles, destinando al plasma a una muerte casi segura. Esta crónica de una muerte anunciada ha llegado por fin a su final, puesto que Samsung, el único fabricante “importante” que todavía fabricaba paneles de plasma, ha anunciado que abandonan su fabricación definitivamente.

A finales del año pasado todavía hablábamos de la tecnología de Plasma para los televisores, aunque en ese momento ya comentábamos que cada vez se utilizaba menos. El Plasma fue un “boom” en su día puesto que ofrecía tamaños de pantalla nunca vistos hasta la fecha, aunque tenían como inconveniente que los productos basados en esta tecnología de panel eran muy pesados y tenían una muy baja tolerancia a los golpes, además de consumir mucha electricidad. No obstante, hasta hace poco han seguido vendiéndose, en parte por las grandes ofertas existentes en el mercado con las que los fabricantes buscaban quitarse las últimas unidades en stock de encima.

pn42a450p,pn50a450p-sm

 

Desde que fabricantes como Pioneer o Panasonic abandonaron la producción de paneles de plasma tiempo ha, ya solo quedaba Samsung entre los fabricantes “grandes” que todavía las producían, pero ahora han anunciado que abandonan definitivamente la producción de Plasma. Su división SDI parará la fabricación el 30 de Noviembre de este año, y pasará a centrarse en otros modelos de negocio con más perspectiva de futuro.

Adiós tecnología de Plasma, y gracias por todo lo que nos has aportado durante estos años.

Continúa leyendo
  • Xares

    Esperemos que los OLED vayan bajando pronto los precios porque los LED no me gustan nada comparados con los plasma

  • Hypno

    “Adiós tecnología de Plasma, y gracias por todo lo que nos has aportado durante estos años.” Que bonito, casi rompo a llorar, se me han saltado unos lagrimones! 🙂
    Y eso que no he tenido nada de plasma 😐

  • MELERIX

    adiós a los plasma con 1ms de respuesta 🙁

    esta era la única tecnología que podía pelear frente a frente con el CRT con la misma cantidad de colores, mismo tiempo de respuesta, menor consumo y menor espacio.

  • Lakers

    Vaya MIERDA de NOTICIA

    Samsung no los fabrica desde 2013

    pero LG la cual no consideras marca grande sigue fabricando y tiene una nueva gama de 2014 presentada hace muy muy poco.

    Ah, pero incluyes Pioneer entre las marcas grandes de TV