NVIDIA podría lanzar una nueva tablet “Shield” con SoC Tegra K1

Escrito por Rodrigo Alonso

Lejos de rendirse tras el evidente fracaso que tuvo la primera videoconsola portátil de la marca, NVIDIA parece estar trabajando en un nuevo modelo de NVIDIA Shield, en formato tablet en lugar de consola portátil, y equipada con su nuevo y potente SoC NVIDIA Tegra K1, basado en arquitectura Kepler.

La información que sugiere este hecho nace de la web de GCF (Global Certification Forum), donde se puede ver que recientemente han aprobado un nuevo dispositivo listado como “Shield Tablet”. Shield Tablet también fue nombrado en la web TegraZone de la propia NVIDIA, pero lo han retirado u ocultado y no hemos llegado a tiempo para poder mostraros una captura de pantalla. Sin embargo, sí que tenemos la captura de la web de GCF, la cual os mostramos a continuación:

NVIDIA Shield

Según la información proporcionada, podemos saber que esta Shield Tablet cuenta con un procesador NVIDIA Tegra K1, el cual está basado en un SoC Quad Core ARM A15 con 192 Shader Processors de arquitectura Kepler. Su pantalla sería de 7.9 pulgadas con resolución 2048 x 1536 (tiene exactamente el mismo tamaño y resolución que los iPad Mini Retina de Apple), y estaría equipada con 2 GB de memoria RAM, y probablemente basado en el sistema operativo Android 4.4.

screen shot 2014-01-06 at 6.32.49 am_678x452

Fuente: Global Certification Forum.

Continúa leyendo