Aparecen fotos del PCB del posible nuevo buque insignia de NVIDIA

Escrito por Rodrigo Alonso

Si bien la fuente de esta noticia no parece muy de fiar (la web china My Drivers), las imágenes que os vamos a mostrar parecen bastante reales y difícilmente retocables con Photoshop (aunque hay una pixelada para que no veamos “algo”). El caso es que en el citado sitio web han publicado unas fotos del PCB de lo que parece ser el próximo buque insignia de NVIDIA. Lo que se puede ver es, evidentemente, una muestra de ingeniería, con nombre en código “1421” Stepping A1 fabricado en la semana 21 de este año (del 19 al 25 de Mayo). La gráfica parece contar con 16 GB de memoria RAM (2×8 chips de 1 GB), ocho a cada lado del PCB.

Una cosa curiosa de esta gráfica son los conectores de alimentación, más que nada por su disposición. Cuenta con dos conectores PCI-Express de 6 pines mas uno de 8 pines, estando ubicado uno de los de seis pines encima del de ocho. No obstante hay que tener en cuenta que se trata de una muestra de ingeniería, por lo que no es demasiado raro que tenga una configuración tan “peliaguda”.

Lo que es un misterio es cuál es la GPU montada en este PCB, pero ya se está especulando que podría tratarse de la GTX 880 Ti, la tan esperada tope de gama de la arquitectura Maxwell que está todavía por llegar. En cualquier caso, no podemos deciros mucho más de lo que se puede ver en las fotos las cuales os mostramos a continuación:

Fuente: MyDrivers.

Continúa leyendo
  • Germán Bustos

    3500 dólares…