Asetek patenta su sistema de refrigeración líquida para gráficas

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

Asetek, el lider mundial de soluciones de refrigeración líquida para PC, ha anunciado hoy que la oficina de patentes de Estados Unidos ha aceptado una patente suya relativa a la refrigeración líquida en tarjetas gráficas. Esto significa que otros fabricantes no podrán utilizar sistemas de refrigeración líquida en tarjetas gráficas similares al que hemos visto por ejemplo en las AMD Radeon R9 295X2 sin su autorización o sin pagar royalties.

En palabras de André Sloth Eriksen, fundador y CEO de Asetek, “Como hemos podido ver en la recientemente lanzada AMD Radeon R9 295X2, el mercado de refrigeración para tarjetas gráficas tiene un tremendo potencial de crecimiento en nuestra unidad de negocio para PCs de escritorio, y continuamos viendo un creciente interés de los ensambladores de tarjetas gráficas en nuestros productos de refrigeración líquida dado que cada vez hay más gráficas que consumen más y generan más calor. Dado este interés, es posible que el mercado de refrigeración para GPUs llegue a rivalizar con el de CPUs en los próximos años”.

Asetek_Thermal_Interposer_Liquid_Cooling_System_01

Rellenos de líquido refrigerante y sellados de fábrica, estos disipadores de Asetek proporcionan una vida útil sin mantenimiento de más de 50.000 horas. Asetek ya lleva más de 10 años proporcionando a los fabricantes soluciones de refrigeración líquida, utilizando su tecnología patentada todo en uno, por lo que es normal que ahora hayan decidido patentar su sistema de refrigeración propio para tarjetas gráficas.

Continúa leyendo