AMD desvela su nueva APU A10-7800 de socket FM2+

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
6

AMD ha desvelado su nueva APU (Accelerated Processing Unit) de la serie A, concretamente la A10-7800 perteneciente a la gama media y pensada  para competir en rendimiento con los procesadores Intel Core i3 de cuarta generación. Basada en la familia Kaveri y fabricada en 28 nanómetros, esta A10-7800 está diseñada para el socket AMD FM2+. A diferencia de la actual APU tope de gama de esta serie, la A10-7850K no trae el multiplicador desbloqueado, por lo que no está pensada para hacer Overclock en ella, pero a cambio su TDP es de tan solo 65W en lugar de 95W.

Esta nueva APU de AMD cuenta con cuatro núcleos x86-64 basados en la micro arquitectura Steamroller y cuatro hilos de proceso que funcionan a una velocidad base de 3.5 Ghz y 3.9 Ghz en modo Turbo, distribuidos en dos módulos. Cuenta con 4 MB de memoria caché L2 (2×2 MB) y con una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon R7 Series basada en la afamada arquitectura Graphics Core Next, la cual cuenta con 512 Stream Processors con soporte para la nueva API gráfica Mantle, así como DirectX 11.2. Por otro lado, esta A10-7800 cuenta con un controlador de memoria DDR3-1866 Mhz de doble canal y complejo raíz PCI-Express 3.0.

A10Logo1-420x355

 

El precio de esta nueva APU rondará los 140 – 150 dólares (100 – 110 euros), y como hemos dicho al principio está pensada para formar parte de la gama media, compitiendo con los procesadores Intel Core i3 de cuarta generación, por lo que con su rango de precios se sitúa a priori en una buena posición con respecto a la competencia, aunque como siempre decimos, habrá que esperar a que AMD la lance definitivamente y podamos ver los primeros análisis para hablar de términos de rendimiento.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Esperando unas apus mas potentes con mayor ipc! o unas apus de 6 cores efectivamente mas potentes…o procesadores de alta gama Amd…a ponerse las alcalinas!

    • juangose

      Aguanta hasta el 2016.

      Quizas carrizo de un empujoncito pero yo no esperaria demasiado de excavator…

      • Gabriel Ochoa

        estoy esperando ese año (2016) con tremendas ganas porque los FX que se llegaran van a ser la re-pera.

  • kiko

    Este va a venderse lindo 😀

    • EpsylonRad

      Y CON TODAS LAS MEJORA DE MANTLE QUE VA A TENER:::::
      FAAAA QUE MUCHO VANA AJUGAR SIN DEDICADA LOS QUE LA COMPREN::::

  • Demian

    Estoy pensando en cambiar mi pc.
    Parece ser un buena opción por el precio. ¿Qué opinan?