Las cuatro nuevas APUs AMD Kaveri llegarán en las próximas semanas

Escrito por Rodrigo Alonso

Cuando AMD presentó la nueva generación de APUs, de nombre Kaveri, solo introdujo dos modelos (concretamente el A10-7850K y el A10-7700K), y desde entonces así ha permanecido su catálogo. Desde primeros de Enero sabíamos que AMD añadiría hasta cuatro modelos más a esta serie, conformando un total de 6 APUs las que formaran la familia AMD Kaveri A-7000 Series. Aunque el lanzamiento de las 4 APUs restantes se esperaba para mucho antes, parece que por fin harán su aparición durante las próximas semanas.

Estas nuevas APUs serán de gamas inferiores a las dos que ya hay actualmente en el mercado, y compartirán el socket FM2+. Un poco más abajo os vamos a mostrar todos los modelos con sus características (A10-7800, A8-7600, A6-7400K y A4-7300), pero especialmente interesante será el modelo A6-7400K, ya que será el modelo con multiplicador desbloqueado más barato de la gama. En la siguiente tabla podéis ver todos los modelos con sus características:

Os habréis dado cuenta de que el A6-7400K no tiene frecuencias (aparece TBA, “to be announced”), pero a día de hoy ya se conocen todas sus características, las cuales os enumeramos a continuación:

  • Procesador Steamroller de dos núcleos que funciona a 3.5 Ghz (3.90 Ghz en modo turbo).
  • Multiplicador desbloqueado.
  • 1 MB de memoria caché L2.
  • Gráfica integrada Radeon R5 con 256 shader processors que funcionan a 756 Mhz.
  • Controlador de memoria hUMA DDR3 a 2133 Mhz Dual-channel.
  • TDP de 65W.

Como decíamos al principio, se espera que AMD haga el anuncio oficial del lanzamiento durante las próximas semanas. Y por cierto, algunas tiendas online ya han añadido el A6-7400K a su catálogo a precios que rondan los 80 dólares, por lo que podemos esperar que su precio final sea de unos 70 dólares (unos 50 euros).

Fuente: Fudzilla.

Continúa leyendo
  • cris

    Por fin, que ganas ya de comprar me el A8 7600

  • iwanna

    poco interés, hasta que metan una HD 7850 y algo igual a un i5 2550k en una APU, pero serán hasta los 14/16nm que se pueda eso.

    • EpsylonRad

      Cuando eso se pueda en el APU, el Soft requerirá el doble de potencia…
      La única forma acá es extraer el 100% de potencial de Hardware….
      Tal y como lo esta haciendo Mantle en este momento…
      Y estoy seguro de que los juegos con Mantle activado tendrán una increíble diferencia de rendimiento respecto de los que no, con esos simples APU`s…

    • juangose

      Entonces se necesitara una Hawaii como minimo para jugar xD

  • Benji Sandoval

    Cuando las APU de escritorio lleguen a consumir solo 35W y ofrezcan un desempeño igual al actual o mejor, sólo así consideraría las APU para escritorio… por ahora pienso en un Core i7 de laptop.

  • zhir

    Seamos sinceros: el A8-7600K lleva a la venta desde hace 6 meses. Siempre ha estado delante de nuestras narices. pero no lo hemos reconocido debido a que AMD prefirió llamarlo “A10-7700K”:
    Quien quiera un A8-7600K puede comprarlo desde hace tiempo.