Los nuevos procesadores Intel Core de cuatro núcleos conocidos como Devil’s Canyon, presentados en el Computex de este año y de los que tanto os hemos estado hablando durante estas semanas ya han comenzado a ser distribuidos a mayoristas y tiendas. Prueba de ello es que varias webs, principalmente estadounidenses y alemanas ya los tienen disponibles para reserva; el Core i5-4690K cuesta 250 dólares, mientras que el Core i7-4790K cuesta 350 dólares.
Para refrescaros la memoria, os recordamos que estos procesadores están basados en la arquitectura Haswell fabricada en 22 nanómetros, y que cuentan con características especiales para Overclocking; son escogidos a mano entre las mejores muestras, tienen una interfaz térmica mejorada y se les ha añadido pines LGA para soportar mayor voltaje e intensidad de corriente, por lo que además de, por fuerza, deber tener un mayor nivel de Overclock, deberían tener mejores temperaturas, aunque como se ha probado recientemente no son capaces de alcanzar los 5 Ghz refrigerados por aire.
Esta serie Devil’s Canyon de Intel consta de dos procesadores, los cuales ya os hemos nombrado arriba junto con su precio. El i5-4690K tiene una frecuencia de funcionamiento de 3.5 Ghz de base, pero una velocidad turbo de 3.9 Ghz. Tiene cuatro núcleos físicos y cuatro hilos de proceso, y cuenta con 6 MB de memoria caché L3. Por su parte, el i7-4790K funciona a una frecuencia de 4 Ghz de base y 4.4 Ghz en modo turbo, lo cual ya supone la típica frecuencia de funcionamiento en Overclock para 24×7 del Core i7-4770K. Tiene cuatro núcleos físicos y ocho hilos de proceso gracias a la tecnología hyperthreading de Intel, y lleva consigo 8 MB de memoria caché L3.
Fuente: TPU.