AMD prepara un procesador FX-9590 con disipador Asetek de RL

AMD prepara un procesador FX-9590 con disipador Asetek de RL

Rodrigo Alonso

Nuestro gozo en un pozo. Anteayer os hablábamos de que Roy Taylor, vicepresidente de AMD, publicó en la red social Twitter una imagen de la caja de un nuevo procesador perteneciente a la línea FX Series que contaba con un disipador All in One de refrigeración líquida, así que en seguida nos pusimos a especular sobre qué nuevo procesador nos estaba preparando AMD. Hoy hemos sabido que lo que AMD va a lanzar es un procesador FX-9590 en conjunto con un disipador de refrigeración líquida de la marca Asetek.

El AMD FX-9590 es un procesador «Vishera» de ocho núcleos físicos fabricados en 32 nanómetros basados en la arquitectura Piledriver que funcionan a una frecuencia de 4.7 Ghz, con velocidad turbo que alcanza los 5 Ghz. Puede ser que visto que los nuevos Intel Devil’s Canyon no han logrado llegar a los 5 Ghz como se esperaba de ellos, AMD haya decidido promocionar estos procesadores que llevan esa velocidad de fábrica, añadiendo un disipador de refrigeración líquida al pack, quién sabe.

FX-9590

Este nuevo pack tendrá un precio de 359 dólares, 40 dólares más que el procesador en solitario, por lo que parece una buena promoción para los usuarios que quieran adquirir uno de estos procesadores que, recordemos, tienen 220W de TDP y por tanto necesitan un disipador de como mínimo gama media-alta para refrigerarlo adecuadamente.

El caso es que, como decíamos al principio, nuestro gozo en un pozo. Ya estábamos pensando que AMD iba a lanzar un nuevo procesador FX renovado, superior a los actuales, y toda la especulación se ha ido al traste al conocerse este dato, simplemente es un pack con un disipador de refrigeración líquida fabricado por Asetek.

Fuente: HardwareCanucks.