La disponibilidad en masa de chips Broadwell se retrasa a 2015

Escrito por Guillermo de Ángel
Procesadores
2

A pesar de que Intel haya dicho varias veces que sus primeros PCs basados en Broadwell llegarían al mercado para navidad, ahora parece que la disponibilidad de dichos PCs será bastante limitada. Al parecer, este año solo veremos los equipos que fabricaron al principio, la disponibilidad en grandes cantidades vendrá el año que viene.

“Esperamos que los primeros dispositivos basados en Broadwell, incluyendo 2-en-1 fanless sobre el procesador Core M, lleguen a finales de este año junto con más productos y mayor variedad de OEMs en 2015”, según una entrevista de Cnet a Intel.

Los primeros procesadores Core M basados en Broadwell son los que menos consumen y consecuentemente los de menor rendimiento de la familia, y aunque Intel aún no ha dado detalles sobre su consumo real, es muy posible que su TDP se encuentre sobre los 4.5W y un consumo real de hasta 12W. Estos nuevos chips serían utilizados para 2-en-1, tablets de gama alta y portátiles ultradelgados. Para el resto de modelos hay que esperar al 2015.

Intel Broadwell

Parece que esta familia le está saliendo cara a Intel, ya que aunque su consumo sea muy bueno, llegarán bastante más tarde de lo esperado, debido posiblemente a que aún tengan problemas con su proceso de fabricación a 14nm.

Vía: KitGuru

Continúa leyendo
  • jorgecrce

    Se está haciendo de esperar ésta generación

  • Jose

    Si no hay competencia no hay party