Nexus 9: a la vuelta de la esquina y con procesador NVIDIA Tegra K1

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

Todos los rumores apuntan a que Google estaría a punto de lanzar su nueva tablet de la familia Nexus, la Nexus 9, con un buen puñado de sorpresas bajo el brazo, entre ellas que contará con el “desaparecido” procesador NVIDIA Tegra K1 “Logan”, volviendo a los orígenes de la primera tablet Nexus 7, equipada con un SoC de la familia Tegra de aquel entonces. Eso sí, parece ser que aunque el lanzamiento debe estar próximo, Google no lo presentará en el próximo Google I/O 2014, sino un poco más adelante, salvo sorpresa.

Volvemos a incidir en que hasta ahora todo son rumores, pero todo apunta a que HTC, compañía que hace años dijo que el mundo de los tablets no era lo suyo después del fiasco que tuvieron al lanzar el HTC Flyer del que seguramente ni siquiera hayáis oído hablar, sería la encargada de fabricar el próximo integrante de la famosa familia Nexus, la cual le asegura como poco un elevado volumen de ventas al abrazo del gigante de Internet.

Nexus 9

Teóricamente habrá una tablet de HTC, que hasta ahora se la conoce como Volantis, que podría convertirse en el próximo Nexus 9. Incorporará un procesador NVIDIA Tegra K1, 2 GB de memoria RAM, una pantalla IPS de 8.9 pulgadas y resolución 2048 x 1440 (281 ppp), hasta 32 GB de memoria interna, y una sorpresa en cuanto a la cámara trasera, que sería de 8 Megapíxeles con estabilización óptica y flash. La cámara delantera sería de 3 Mpx.

La Nexus 9 tendría por tanto formato 4:3, y según los datos conocidos si esta HTC Volantis se convierte por fin en la nueva integrante de la familia Nexus, mediría solo 7.9 mm de grosor y pesaría 418 gramos, bastante ligera para este tamaño de pantalla.

Más información en Xataka.

Continúa leyendo