AMD FX Series: Un nuevo procesador está en camino

AMD FX Series: Un nuevo procesador está en camino

José Antonio García

El pasado día 20 de Junio, Roy Taylor, vicepresidente de AMD, publicó en la red social Twitter una imagen de la caja de un nuevo procesador perteneciente a la línea FX Series. El nuevo procesador incorporará un sistema de refrigeración líquida similar al que vimos en la serie Bulldozer, pero el resto de detalles se desconocen.

Los últimos procesadores FX Series que llegaron al mercado fueron los FX 9000 que destacaban por su alto TDP, 220W, pero el lanzamiento del FX 9590 y FX 9370 tuvo lugar hace más de un año. Estos procesadores fueron lanzados en primer lugar para el mercado OEM y más tarde llegaron para el mercado retail.

Roy Taylor ha publicado el siguiente mensaje «Something new is coming…«, acompañado de una fotografía de la caja de un procesador FX Series. Solamente podemos especular sobre las características de este nuevo procesador por lo que no vamos a hablaros sobre sus especificaciones, pero lo que si podemos decir es que seguramente se trate de un nuevo procesador basado en la misma arquitectura que los FX 9000(Vishera) con ligeros cambios.AMD FX Series Processor

Este procesador llegaría acompañado de un sistema de refrigeración líquida, algo que AMD ya ha realizado hace no mucho tiempo. En los próximos días o semanas deberíamos conocer nuevos detalles sobre el nuevo procesador FX de AMD.