Las GeForce GTX 880 y GTX 870 llegarán al mercado en Octubre

Las GeForce GTX 880 y GTX 870 llegarán al mercado en Octubre

Rodrigo Alonso

De acuerdo a un artículo publicado por Sweclockers, NVIDIA está planeando lanzar sus nuevas tarjetas gráficas mononúcleo de alto rendimiento, las GeForce GTX 880 y GTX 870, entre Octubre y Noviembre de este mismo año. Ambas estarán basadas en el núcleo GM204, de arquitectura Maxwell, pero todo indica que su proceso de fabricación será de 28 nanómetros y no 20 como se pensaba en primera instancia.

De nuevo, los retrasos del principal fabricante de chips para NVIDIA, TSMC, con respecto a los chips de 20 nanómetros, habrían propiciado que la compañía se viera obligada a rediseñar sus próximas gráficas de gama alta para volver a utilizar chips fabricados en 28 nanómetros, y de esta manera poder lanzarlas este mismo año. Si tuvieran que esperar a los 20 nm, es posible que no viéramos una nueva generación de gráficas de NVIDIA hasta por lo menos mediados del año que viene, algo de lo que sin lugar a dudas se beneficiaría la competencia, ya que como sabéis AMD ya lleva tiempo trabajando en su siguiente generación, la cual llegará a últimos de este año o a primeros del que viene, aunque también está en duda y depende de TSMC si estarán fabricadas en 20 ó 28 nanómetros.

NVIDIA GTX880

Se supone que estos nuevos chips GM204 integrarán hastra 3200 CUDA cores, 200 TMUs, 32 ROPs y un ancho de banda de memoria de 256 bits, por lo que sin duda se tratará de tarjetas gráficas bastante más potentes que la actual generación de NVIDIA, con el añadido de que como ya sabemos, Maxwell es más eficiente que Kepler energéticamente hablando.

Más información en Sweclockers.