Las GeForce GTX 880 y GTX 870 llegarán al mercado en Octubre

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

De acuerdo a un artículo publicado por Sweclockers, NVIDIA está planeando lanzar sus nuevas tarjetas gráficas mononúcleo de alto rendimiento, las GeForce GTX 880 y GTX 870, entre Octubre y Noviembre de este mismo año. Ambas estarán basadas en el núcleo GM204, de arquitectura Maxwell, pero todo indica que su proceso de fabricación será de 28 nanómetros y no 20 como se pensaba en primera instancia.

De nuevo, los retrasos del principal fabricante de chips para NVIDIA, TSMC, con respecto a los chips de 20 nanómetros, habrían propiciado que la compañía se viera obligada a rediseñar sus próximas gráficas de gama alta para volver a utilizar chips fabricados en 28 nanómetros, y de esta manera poder lanzarlas este mismo año. Si tuvieran que esperar a los 20 nm, es posible que no viéramos una nueva generación de gráficas de NVIDIA hasta por lo menos mediados del año que viene, algo de lo que sin lugar a dudas se beneficiaría la competencia, ya que como sabéis AMD ya lleva tiempo trabajando en su siguiente generación, la cual llegará a últimos de este año o a primeros del que viene, aunque también está en duda y depende de TSMC si estarán fabricadas en 20 ó 28 nanómetros.

NVIDIA GTX880

Se supone que estos nuevos chips GM204 integrarán hastra 3200 CUDA cores, 200 TMUs, 32 ROPs y un ancho de banda de memoria de 256 bits, por lo que sin duda se tratará de tarjetas gráficas bastante más potentes que la actual generación de NVIDIA, con el añadido de que como ya sabemos, Maxwell es más eficiente que Kepler energéticamente hablando.

Más información en Sweclockers.

Continúa leyendo
  • claublog

    Genial, la espera se va terminando. Alguien sabe los precios?

  • Hola

    que precios rondan estas placas? o algo que me rinda como una R9 270X

  • ajkshdkjash

    Que tan poderosa será la 880 frente a la 780ti, justifica esperar a que salga??

    • Mastermagister

      Frente la 780ti no hay tanta diferencia pero frente a su antecesora la gtx 780 si.
      GTX 780ti: 2,880 shading units 3 gb a 7,000 MHz
      GTX 780: 2,304 shading units 3 gb a 6,000 MHz
      GTX 880: Dicen que por los 3,200 shading units. Desconozco la cantidad de memoria y la frecuencia en la que corre, dicen que 8 Gb pero es que me parece una barbaridad para que sea cierto XD.

      Pues eso frente a la gtx 780ti no creo que salga rentable el cambio :). I eso que estos datos no son todo lo que lleva una grafica pero bueno con esto podemos sacarnos una idea de si sera un gran cambio o no, en mi opinión creo que lo interesante sera el consumo.

      • sergio

        No creo que fijarse en las especificaciones de las targetas de nvidia sea muy acertado, si nos fijamos por ejemplo en una gtx titan decian que tiene 224 tmus y si miras una gtx 770 o gtx 680 tiene 128 igual que la competencia de amd que era 280x o 7970, pasa nvidia infla y falsifica las especificaciones no es como amd.Espero que las proximas targetas sean de verdad mas potentes y no infladas con drivers.

        • Mastermagister

          Como he dicho antes lo mas probable es que la nueva serie no sea un salto de rendimiento brutal como fue por ejemplo pasar de la serie 500 a 600 sino que el punto fuerte sera el consumo, y de eso si creo que sera verdad por que dios mio la gtx 750ti consume muy poco :).

      • Fer

        Yo creo que estas gráficas no vienen a sustituir ni a la 780ti ni a la 780, sino a la 770 y a la 680, es decir la gama alta, pero no tope de gama (GK104).
        Y de esta forma el año que viene ya sacar la 980 o como quieran que las llamen a 20nm que serán el tope de gama de Maxwell con el chip GM200. Vamos, una estrategia similar a la que hicieron con Kepler, guardarse el tope de gama para el último año.
        En cuanto al número de procesadores yo no me fiaría mucho siendo dos arquitecturas distintas. La 650ti tiene más transistores y núcleos que la 750ti y rinde menos.

        • Kuroro

          Pienso igual.

        • Mastermagister

          Por eso he dicho que como aun no se sabe todas las especificaciones no se puede saber realmente la diferencia que habrá de una serie a otra pero que lo mas probable es que el punto fuerte de esta nueva hornada de graficas sera un consumo reducido vs la anterior con algo mas de potencia a “Yo creo que estas gráficas no vienen a sustituir ni a la 780ti ni a la 780, sino a la 770 y a la 680, es decir la gama alta” digo la gtx 770 es un gtx 770 refrito de la gtx 680 XD. A mi parecer como es normal la gtx 870 y gtx 880 vendrán a sustituir a los de su serie, vamos que las gtx 770 y 780 como viene siendo habitual.

          • Fer

            Sí, la 770 es un refrito de la 680, por eso digo que sustituirá a ambas jajaja.
            Lo de las sustituciones es muy arbitrario, tú lo que haces es comparar cada gama con la anterior, y yo comparo una arquitectura con otra. Pero bueno qué más da, al final da igual con qué comparemos, lo importante es que rindan 😛

          • Mastermagister

            Bueno pero al final lo mas lógico es que rinda mas que la gama anterior no? otra cosa es que sea un salto de rendimiento brutal o no xD.

    • Robert Muñoz

      no solo el rendimiento sino el consumo y el precio pues se dice que las nuevas tarjetas serán mas económicas que la generación anterior y no soy fan de Nvidia pero la competencia favorece a todos

  • Kuroro

    Con el consumo que mostro la 750ti se puede decir que pueden sacar una gpu de 250w bastante poderosa, porque una 880 que rinda 10% mas que la 780ti es perdida de tiempo.

    • juangose

      Falta la 880Ti, seguro que para esa esperan a los 20nm 😉

      • Kuroro

        La verdad no creo que veamos 20nm en las gtx800, pero la 750ti me deja pensando de que pueden ser grandes tarjetas, la 750Ti rinde 1-3fps por debajo de la GTX660 consumiendo la mitad o hasta menos de la mitad, la 750ti me sigue impactando de verdad mas que cualquier otra tarjeta de nv.

        • Fer

          De hecho haciendo unas “cutre-cuentas” a partir de los datos disponibles en las tablas de Techpowerup, la 750ti tiene un rendimiento por watio de 1.85 veces mayor a su equivalente de Kepler, la 650 ti.

          Suponiendo que la 880 llegue a consumir 175W (imaginemos que consume como la 680), tendría una potencia equivalente a una Kepler de 175×1.85=324W.

          Por tanto rendiría un 21% por encima de la 780ti y un 13% por encima de la 690. No me toméis muy en serio xDDD

          • Gabriel Ochoa

            jajaj si que te lo tomas todo en serio

          • Kuroro

            Bueno si vemos la 750ti como es puede ser posible jajaja

          • juangose

            pues imagina una con 250W, no creo que se queden solo con 175.

    • Robert Muñoz

      talvez pero si tiene el precio de una 780 o menos

      • Kuroro

        Debería no van a cobrar mas que una 780 sería una estupidez, nadie les va a dar 800$+

  • Germán Bustos

    muchas conclusiones para después ver un fracaso como la TITANIC Z…

    • Jose

      Jajaja el gran transatlantico de nvidia se hundio, choco contra un aticeberg xD

      • Germán Bustos

        le erraron el cálculo, flotaba como un ladrillo..

    • Robert Muñoz

      AMD es un mata Titanes solo falta que Nvidia saque la Titan GT

    • JisusKraist

      Gente ignorante hablando, la titan z rinde ridículamente bien en lo que es DP, sale mas barata una tesla k40 (la mitad) y rinde mas.