Filtrados los precios de los procesadores Intel Haswell-E

Escrito por Rodrigo Alonso

Según las estimaciones, entre Julio y Septiembre de este año Intel lanzará su nueva generación de procesadores de escritorio para equipos de gama alta, de nombre Haswell-E. Esta generación supondrá la adición de tres nuevos procesadores en primera instancia, aunque probablemente más sean añadidos posteriormente, y a día de hoy ya podemos deciros que sus precios serán ligeramente superiores a los de la anterior generación, gracias a una filtración publicada por WCCFTech.

La plataforma Haswell-E será la primera de Intel que haga uso de memoria DDR4, y que además estrena un nuevo tipo de socket, llamado Intel LGA2011-3, la cual junto a los nuevos chipsets “Wellsburg” X99 conformarán la nueva plataforma de gama alta de nombre Lituya Bay. Como decíamos antes, inicialmente habrá tres nuevos procesadores para esta plataforma, y a continuación os detallamos los modelos y sus precios recomendados:

  • Core i7-5960X Extreme Edition: 1059 dólares.
  • Core i7-5930K: 583 dólares.
  • Core i7-5820K: 399 dólares.

Podemos ver que los dos modelos de más alta gama de esta serie (que por cierto el i7-5960X tiene 8 núcleos físicos y 16 hilos de proceso) son los mismos que los de la anterior generación cuando salió al mercado (en concreto vienen a reemplazar a los actuales Core i7-4960X Extreme Edition y Core i7-4930K), pero sin embargo el último procesador listado, el i7-5820K es un 20% superior que el del modelo que sustituirá, el i7-4820K.

Haswell-E-portada4-960x623

Intel no ha dicho nada, pero esta subida de precio se justifica ella sola dado que el Core i7-5820K es un modelo hexacore que funciona a 3.7 Ghz en modo turbo, lo que constituye dos núcleos adicionales con respecto al anterior i7-4820K, eso sin contar lo que ya hemos comprobado, y es que los procesadores Intel Devil’s Canyon suponen una enorme mejora en lo referente al potencial de Overclock.

Fuente: WCCFTech.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    “…es que los procesadores Intel Devil’s Canyon suponen una enorme mejora en lo referente al potencial de Overclock.”
    Pero, estos extreme vienen soldados, y mientras las versiones standard de los ivy/haswell tenían problemas con las temperatura y el oc, culpa de la controversial pasta térmica de mala calidad, los i7 extremos(generación desfazada) gozaban de una gran fiabilidad y facil disipación a pesar de su tdp por estar soldado el ihs al chip…
    Salvo que esté equivocado en algo o todo lo que dije, considero que la apreciación es innecesaria…ya que intel nos querrá mostrar mucha fruta fresca, pero es claro que los Canyon ocean mejor porque subsanaron el asunto de la pasta térmica de calidad deficiente…

    • EpsylonRad

      Estimado Rod, coincido plenamente en cada una de tus palabras a excepción de una pequeña idea.

      El Rendimiento por Núcleo Haswell quedo en evidencia de que supone una mejora SIQUIERA NOTABLE a Ivy Bridge…
      El problema de los i7 comunes era la pasta térmica y algunas cuestiones de diseño…
      Pero la gama Extreme del Ivy, vino con toda la polenta del HIS soldado por lo que el poder que se le puede extraer en OC, además de las mejoras que supusieron un tiempo de espera a su lanzamiento, hacen que el procesador sea tan o más actual que el mismo Devil Canion…

      Es por esto que dudo mucho que el 5820K Pueda si quiera acercarse al rendimiento en Overclock del mismo 4960X…

      Es verdad que con OC tal vez puedas acercarte al rendimiento Stock del 4930K y del 4960X pero si a estos últimos le aplicas OC, me atrevo a decir que lo pulverizarán.-

      • Rod Charles Jr

        Habrá que ver…entiendo lo que dices…entiendo que la mejora de rendimiento que supuso haswell sobre ivy fue mínima…pero efectivamente hubo una mejora..o sea…Un 4770k rinde un poco mas que un 3770k….la frecuencia es la misma…la diferencia en algunos aspectos es mínima pero en otros es un poquito mas respetable. PERO HAY UNA DIFERENCIA DE TODOS MODOS….trasladado a lo que se está hablando ahora, y sumando esta noticia http://hardzone.es/2014/06/17/alcanzan-los-7003-38-mhz-con-un-intel-core-i7-4790k/ ….considero que bien disipado(en este caso con el ihs soldado) haswell esta en condiciones(hablo del 5820k) de dar batalla sin oc y con oc respetable a los que hoy actualmente llevan el trono extremo como lo son el 4930k y 4960x…
        Cuando salgan se verá…y me temo, que, quien haya comprado un 4960x a sus 1000 y pico de dólares se va a querer morir…

        • Kuroro

          Yo pienso que en rendimiento de CPU va a ser mínimo igual que el 4960X, no tiene porque rendir menos como dices la diferencia es minima pero si hay diferencia entre haswell y ivy y aunque no la hubiera tampoco puede rendir menos jaja tienen el mismo cache mismos cores, solo si pones 4 gpus el 4960X te puede dar unos cuantos fps mas por temas de PCI-E.

          • Rod Charles Jr

            Nunca dije que fuera a rendir menos…al contrario…estoy defendiendo al 5820k…a que te refieres con “solo si pones 4 gpus el 4960X te puede dar unos cuantos fps mas por temas de PCI-E.”?

          • Kuroro

            Nunca quise decir que decias lo contrario solo apoyaba tú comentario jajaja, con lo de los PCI-E, se supone que el 5820K no soportara los 16x16x16x que soporta actualmente Ivy-E y que soportaran el 5930K y 5960X, si no que en ese sentido será como un 1150 que soportan una sola GPU en 16x y dos en 8x8x, entonces por eso digo que si pones 4 talvez pierdas rendimiento en contra de los otros mencionados, pero no lo veo tan malo, con ese CPU no creo que alguien vaya a poner mas de 3 tarjetas.

          • Rod Charles Jr

            Ahhhh muy bien! gracias por la data…

    • juangose

      No olvidemos que aunque sea poco mas caro(5820k) va a requerir de una mobo bastante mas cara que el 4790k

      • Rod Charles Jr

        Si pero hablamos de un extreme de 6 cores. Y sabemos lo que eso significa…

        • juangose

          mucho Rockanrol !!!

        • EpsylonRad

          Y las Motherboards… son parecidas en caracteristicas a las 990FX… mucho mas completas que las 1150

  • Gabriel Ochoa

    LO UNICO QUE QUIERO VER ES EL PU** TPD, realmente va a ser interesante esta nueva generación de haswell.

    • Rod Charles Jr

      140w

      • Gabriel Ochoa

        !en serio o es juego!, no lo puedo creer porque estamos hablando de haswell y creo imposible que consuma lo mismo que la generacion actual de procesadores -E.

        • Rod Charles Jr
          • Gabriel Ochoa

            pero bueno hombre son 20 mb de cache eso es la pera, de todas formas está un poco chungo que la generación anterior consuma menos.

        • lastraman

          consume 10 w mas pero el reloj esta mas arriba, en general pienso que va a ser casi lo mismo para los six cores actuales, la diferencia la va a hacer el X, pues habra que comprar ese para ver la verdadera diferencia con sus 8 cores, ya que con un 4930k vamos a tener la misma potencia que el mas bajo o sea el 5820k. o sea basura mas basura, el verdadero exponente va a ser el X sin dudas.

          • Rod Charles Jr

            Es mas o menos lo que venía diciendo…pero no me referiría al 5820k como basura tan abiertamente! ESTAMOS HABLANDO DE LOS CPUS DE ESCRITORIO MAS POTENTES DEL MOMENTO! Intentá ser razonable y ver lo positivo, y pensá que comprando un 5820k se va a estar comprando un cpu de la calaña de un 4930k o un 4960x pero a un muy menor precio!
            Sin dudas que el 5960x es el cpu mas prometedor de este futuro lanzamiento….

          • lastraman

            si, yo entiendo eso que me dices amigo, pero a lo que voy es que el primer lugar no creo que el rendimiento de un 5820k sea similar al 4930k, sino menos, y después que esto que pinta intel no es nada nuevo a no ser el x, ya que tener los otros es como tener lo viejo y no lo nuevo, salvando el precio, el verdadero cambio y el que vamos a tener que rematar va a ser el X, sin dudas si queremos ver cosas nuevas, ya que los anteriores son dirías tu, frituras y cambiar todo para nada nuevo como que no da, por lo menos en mi caso, no cambio la rampage 4 black ni loco para montar en otra placa uno de estos a no ser el x. Ademas esto de los procesadores de 6 núcleos para jugar va PURA Y EXCLUSIVAMENTE EN GUSTOS, ya que el 2011 no anda como debería por mas que sea la plataforma mas potente, en la mayoría de los juegos anda mejor un i5 y un i7 de 4 núcleos en el caso del i5 o 4×4 theards, ej. 4670k y 4770k que estos de 6, en muy pocos se desprende estos de 6 núcleos, pues no hay como se dice, software que los ayude a usar, ademas rinden un poco mejor en configuraciones de 2, 3 o 4 vías de gráficas, pero lo demás, nada. Esto es potencia, esta claro, pero no se usa, ya que con una cpu de muchísimo menor coste 4770k o 4670k en la mayoría de los juegos anda mas. Lo se y lo entiendo y siempre lo supe, lo compre por puro gusto y sabia lo que estaba comprando, de aquí a que los juegos usen 6 u 8 núcleos van a pasar 1000 años, ya que actualmente andan con 2, 3 u 4 máximo, casi ninguno usa mas, y en ese momento van a haber cpu de 100 núcleos y así. La verdadera intriga va a estar en el X, que sin dudas voy a ir por el y vamos a estar publicando reviews con fraps sli, etc, sin dudas amigo, promesa apenas lo compre. saludos

          • Kuroro

            El 5820K tiene mas cache que el 4930K, de hecho es como un 4960X en Haswell osea como un 5% mas en el IPC sobre ivy, la única desventaja del 5820K esque si pones dos gpus iran a 8x8x , pero con la diferencia que eso hace no hacemos nada jaja.

          • juangose

            Ohhh un hexacore intel a un precio “razonable”, pensaba que no llegaría este día xD

          • Rod Charles Jr

            Es sarcasmo? para mi, comparando con lo que ofrece amd, y con las demás variantes de intel(dejando de lado el tema mobo) el 5820k, lo considero a un precio decente!
            Y no nos pongamos idealistas porque no vamos a poder cambiar la política de precios de una empresa…

          • juangose

            Nada de sarcasmo, no creia que veria este año un verdadero hexacore por ese precio. Lastima que aqui hacen una conversion 1:1 euro/Dolar y acabamos pagando como un 30% mas

          • Rod Charles Jr

            Y aquí en Uruguay ni te cuento! y aunque tanto @lastraman:disqus y @epsylonrad:disqus estén un tanto excepticos, de mi parte considero que este 5820k no tendrá nada que envidiar al 4930k y al 4960x, haswell soldado, ya por solo ser haswell tendrá almenos un pequeño mayor rendimiento a misma frecuencia, al ser soldado podrá bancar oc a pleno…yo los veo en igualdad de condiciones, siendo el 5820k mas nuevo y mucho mas barato! Es mas por ejemplo, este 5820k cuenta con los 15mb de cache L3 con los que cuenta el mentado 4690x…
            Realmente quiero ver cuando salgan un cuerpo a cuerpo de estos procesadores

          • EpsylonRad

            ajjajajaja

            Hermano Rod Marley, no se me ande ofuscando tan rapido.

            A ver….

            No soy esceptico con el lanzamiento, sino que considero que Intel va a limitar el 5820K.

            Puede hacerlo colocandole menos Cache, que suele ser la principal deferencia entre los dos topes de gama, el 4930k y el 4960x

            Y con lo que particularmente si soy esceptico, es en que como he dicho muchas veces, pareciera como si Intel con Sandy Bridge huebiere tocado un “techo” de rendimiento por núcleos….

            Puede haber mejores Instrucciones que se agregarán, mejor predicción de errores, menor consumo energetico haciendo mas eficiente la configuracion para ahorro de energia…

            Pero Intel no puede cagar la generacion anterior….

            Por lo demás, coincido plenamente en que esta a tiro para mucha gente y que es un procesador que EN PARTICULAR POR PLATAFORMA (x99) es a todas luces MUCHO MEJOR QUE CUALQUIER DEVIL CANION HASWELL ETC ETC ETC

            Ya propósito…

            Le deseo exito a tu país hoy en el mundial. Que saque la POLENTA y que se iluminen los Hermanos Uruguayos, es una selección que siempre me ha causado aprecio y admiración…

            QUE PASEN POR ARRIBA A LOS INGLESES POR FAVOR…

            VERÉ EL PARTIDO HOY.

          • juangose

            me gustaría ver una final uruguay-argentina 🙂

            Aunque lo limite tener un hexacore intel por 400 dolares es un muy buen negocio, te aseguras CPU para muchos años tal como esta el panorama actual.

            Aqui se han vendido i7 4770K y 3770k por unos 320 euros que vienen a ser 425 dolares, casi ná.

            Aunque si me toca la loteria me compro un i7-5960X xDD

          • EpsylonRad

            Jajajajajaja la verdad que con la loteria me las tomo para barcelona y me gasto todita ahi….

            Pero estoy de acuerdo en que seria un gran negocio actualizar por ese precio a un Six Core Intel…

            Ahora bien, igualmente prefiero esperar honestamente a lo que AMD tiene para mostrarme en la proxima arquitectura de alto rendimiento….

            De hecho, sigo actualizando, y acabo de comprar 2 FX-6300 mas unos SSD Kingston … obviamente que por menos de la mitad del precio de esos procesadores un con un rendimiento que estará vigente durante mucho mas que 5 años…

            Y es que, el hecho de que salga algo nuevo, no significa en ningun punto que convierte en obsoleto lo que es 6 meses o un año más antiguo…

          • Rod Charles Jr

            Les comimos la cola a los England Boys! SUAREZ ES UN CAPO Y TIENE MUCHOS HUEVOS!

          • EpsylonRad

            NO TE PUEDO EXPLICAR CON QUE VEHEMENCIA GRITE EL SEGUNDO DE SUAREZ;;;

            IMPRESIONANTE LO QUE HICIERON HOY!!!!!

            FELICITACIONES!!!!!!!!!!

          • Kuroro

            El 5820K deberia de rendir un poco mas que el 4960X talvez un 5% jajaja pero a 399$ pone a pensar, solo vale como 70$ mas que el 4770K y seguro conseguiremos placas x99 a 200$ si ahora hay x79 a ese precio.

          • Kuroro

            El problema del 5960X será el overclock talvez 4.5Ghz máximo pero en multihilo hasta stock barre con los six core oceados jajaja.

          • EpsylonRad

            Esta fue una buena opinion en 6 meses… a pesar de que te romperia todo el rostro a trompadas, hoy te ganaste el positivo.

          • lastraman

            jajaja, gracias amigo, no guardo rencor, en verdad, pero es algo que es una realidad, yo tengo ambas, y tuve muchas pero e 2011 es solo gusto, ya que el rendimiento no es aprovechable para nada, que es la mas potente no hay dudas, pero en numeros y no en realidades como son los juegos, bench y todo eso andan bien pero a la hora de hacerlos correr no lo demuestran esa diferencia.
            saludos

          • Amigo cuál sera tu próxima compra ¿la tercera titán o el 5960x?
            Un saludo

          • lastraman

            Que tal amigo, todo bien? Pues te cuento, la tercer titan esta en camino, ahora sobre la cpu, ni hablaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrr que voy por el 5960x y una buena placa ROG sin dudas mis preferidas, asique estaremos en contacto. saludos

          • Todo bien, no existe programa que dome a esa bestiaa!! xD Yo no se si me aguantare al 4690k o me compraré el 4670k 3 meses es mucho tiempo xD
            Un saludo.

          • juangose

            Para ti todo lo que no sea lo más potente es siempre basura eh xD

            Pa mi lo importante es que ahora podras tener un hexacore a 3,5/3,9 Ghz por menos de 600 dolares cuando hasta ahora te costaba 1000…

          • lastraman

            no quice decir eso amigo, voy al refrito, nada mas, y si vamos a la realidad no tengo la cpu mas potente ya que la mas potente es el 4960x, de todas maneras estaria bueno probar este verdadero 8 cores, sin duda alguna, va a estar bueno, pero como ya lo mencione, va en gustos, pues si fuera por rendimiento con un 4670k o un 4770k ya tienes todo lo que se necesita a menos de la mitad del dinero, dentro de intel y encima anda en muchos juegos por ejemplo mas que cualquier xtreme. al menos en configuraciones de 1 grafica y en casos se han mostrado mejoras en 2 gpu con un 4770k, ahora en mas de 2 graficas el 4930k y 4960x se desprenden un poco, pero la posta va a estar en este verdadero 8 cores.
            No es que sea basura amigo, simplemente que el unico que va a valer la pena para los que ya tenemos un xtreme va a ser el X. saludos.

          • juangose

            Son refritos pero hacen que lo que valia 1000 dolares ahora cuesta menos de 600! Para mi es un gran paso, obvio no tiene sentido para quien ya tiene un extreme ya que solo le vale la pena el octacore, sin embargo sois una minoria los que teneis esos procesadores y mucha gente ahora va a poder permitirse un hexacore por 400 dolares cosa que hasta ahora no les ha sido posible!

            Es un paso más para que los i7 no extreme se acerquen a los 6 cores físicos! Imagina que dentro de poco lanzan un i7 hexacore sin HT por 300 dolares.

          • EpsylonRad

            Es que sino no le vendian ni al gato…. jajajaja ademas tenia que haber una diferencia entre 1150 y 2011…

            Ahora por fin se dan cuenta… que brutos estos de intel…

          • Kuroro

            Deberian de hacer eso al menos con 1150, el problema esque no tienen necesidad y a Intel solo le importa ellos.

          • juangose

            Lo que no me cuadra es que los juegos no usan más de 4 cores casi ninguno, entonces deberia rendir igual con un 4770k que con un 4960x por muchas placas gráficas que le metas.

          • EpsylonRad

            Asi es de hecho casi en todos los casos

          • lastraman

            claro, es asi, ademas a los numeros es la plataforma mas potente, lo que no quiere decir que rinda como la mejor. saludos

          • EpsylonRad

            jajajaj

        • Kuroro

          Pero 5960X tiene mas chace y 2 cores mas con HT que el 4690X solo por 10w vamos jajaja no es nada

          • Gabriel Ochoa

            vale no esta mal, pero la diferecia de 28 na y 22 na en el cosumo debe ser notable… aparte se supone de que tienen que tener mejores prestaciones esta vez ya que es una generacion nueva, no lo que venía haciendo intel desde hace rato que no innobava nada..

          • Kuroro

            Siguen siendo 22nm y en este caso lo unico nuevo sería el octa core y DDR4.

          • fusionero

            Ojala se pudiese Underclockear reduciendo el consumo a 60-70W, ya que es lo que más me tira para atras, por lo demás tengo claro que tiene muy buena pinta, ya que teniendo 6 cores, y 2 hilos nos vamos a 12 hilos, ya aparte de la DDR4.

  • lastraman

    los precios de estos cpu no estan para nada mal, mucha gente los va a poder comprar, pues valen casi lo mismo que la anterior.