Más detalles sobre las gráficas NVIDIA Maxwell de segunda generación

En este momento todavía se tienen muy pocos datos sobre la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, de nombre Maxwell, las cuales se consideran la segunda generación puesto que como sabéis ya hay en el mercado dos modelos de ésta, inyectados entre las actuales GTX 700 Series. Ahora han aparecido algunos datos adicionales sobre esta segunda generación, que si bien todavía no están confirmados, apuntan a que NVIDIA ya ha comenzado la distribución de dos modelos este mismo mes.

Según los datos que ha proporcionado WCCFTech, NVIDIA ya ha iniciado la distribución de dos modelos de tarjetas gráficas Maxwell de segunda generación, uno perteneciente a la gama alta de esta serie (GM200) y otro a la gama media (GM204). Cuando decimos que NVIDIA ha comenzado la distribución nos referimos, dado que NVIDIA no vende directamente al consumidor, que ya las ha enviado a los fabricantes para que éstos empiecen a trabajar en sus modelos personalizados de éstas. De ser esto verdad, no obstante, nos da una idea aproximada de cuándo podrán estar disponibles en el mercado: tardarán todavía entre 3 y 6 meses aproximadamente.

NVIDIA Maxwell

Los datos también apuntan a que esta segunda generación de gráficas NVIDIA Maxwell llegará con una nueva versión del motor de decodificación de vídeo por hardware (VP) con soporte nativo para HEVC H.265. Aparte de esto, como ya vimos en las NVIDIA Maxwell actuales, contarán con un mayor rendimiento y un menor consumo, amén de probablemente un menor precio como ya os contamos hace unos días.

Lo que a continuación os vamos a contar son especulacione, ya que como decimos nada está confirmado por NVIDIA todavía, pero se cree que los chips GM204 serán utilizados en las futuras gráficas GTX 870/870 Ti, y contarán con 4 controladores de memoria GDDR5 de doble canal con bus de 256 bits. Con respecto a los chips GM200 se supone que contarán con 6 controladores de memoria GDDR5 (384 bits), pero podrían finalmente incorporar 8 controladores (512 bits de ancho de banda).

Hay que recordar, por otra parte, que todavía no se sabe si finalmente estarán fabricados con un proceso de fabricación en 28 o en 20 nanómetros, pero si la información que os hemos contado al principio relativa a que NVIDIA ya está enviando muestras de ingeniería a los fabricantes, muy probablemente estén fabricadas en 28 nanómetros.

Fuente: WCCFTech.