Alcanzan los 7003.38 Mhz con un Intel Core i7-4790K

Escrito por Rodrigo Alonso

El Overclocker profesional Nick Shih ha logrado un nuevo récord del mundo en HWBot subiendo la frecuencia de funcionamiento de un procesador Intel Core i7-4790K por encima de los 7 Ghz, haciendo por supuesto uso de nitrógeno líquido para mantener frío el procesador, dado que ha tenido que elevar su voltaje hasta los 1,792 voltios.

Parece ser que Intel decía la verdad cuando anunciaba que sus próximos procesadores desbloqueados, Devil’s Canyon, estarían especialmente pensados para Overclock, no solo por su multiplicador desbloqueado sino porque son escogidos a mano entre las mejores muestras que tienen una tolerancia al voltaje más elevado que los demás, y de hecho están modificados para añadirles más puntos de contacto y que de esta manera toleren una mayor corriente. Prueba de ello, y como podemos ver en HWBot, es que Nick Shish ha alcanzado 7.003,38 Mhz utilizando una muestra de ingeniería de un procesador Intel Devil’s Canyon Core i7-4790K, si bien es cierto que todavía no muchos Overclockers han podido echarle el guante a dicho modelo, pero esto demuestra el gran potencial que tienen.

ASRock_Z97_OC_Formula_i7-4790K_7003.38_MHz_pri02

Para lograr esta hazaña, Nick Shih ha hecho uso de una placa base ASRock Z97 OC Formula, placa en la que el propio Shih colaboró en su diseño y que está específicamente diseñada para el Overclock. Del resto de componentes no se sabe mucho a excepción de las memorias (un único módulo Kingston de 4 GB y latencias 11-11-11-28), que utilizó la gráfica integrada, y que hizo uso del sistema operativo Windows 7 Ultimate de 32 bits. Ya sabéis que cuando un Overclocker quiere batir un récord del mundo, el resto de componentes son “lo justo” para que el sistema funcione y que consuman poca energía, de manera que pueda volcar todos los recursos en la pieza que quiere overclockear.

Fuente: HWBot.

Continúa leyendo
  • Pimpam

    Que me den a mi los componentes incluido el nitrogeno liquido y tambien sere capaz de ocear a tal envergaduroa, esode overclocker profesional es un poco gilipoyez pero enfin…

    • Erlington Cardoza

      Pues creo que es profesional porque el tiene los recursos, no te sientas mal xD!!

  • Rod Charles Jr

    Ahora si ocea! Le dejaron de poner pasta de dientes entre el ihs y el chip y se lo logra contener a la perfección…salvo que desde el vamos se despojen del ihs….

  • sergio

    muy bien por intel amd aun sigue con el record de overcloking pero no dejan de ser unos resultados magnificos..

  • Gabriel Ochoa

    y PARA CUANDO ESOS DEVIL C PORQUE NO LOS HE VISTO EN NiNGUN LADO, ni en pccomponentes.