Rumor: Las GeForce GTX 800 Series serán más baratas que las GTX 700

Rumor: Las GeForce GTX 800 Series serán más baratas que las GTX 700

Rodrigo Alonso

Ya estamos casi en verano, la época en la que más rumores aparecen sobre las próximas generaciones de tarjetas gráficas que tradicionalmente suelen hacer su aparición a finales de año. En esta ocasión podemos leer en el sitio web asiático Expreview información relativa a las próximas NVIDIA GeForce GTX 880 y GTX 880 Ti, las cuales reemplazarán a las actuales GTX 780 y GTX 780 Ti respectivamente, pero la información más interesante que podemos ver es que se espera que esta generación sea más barata que la actual.

Las nuevas GeForce GTX 800 Series estarán como ya sabéis basadas en la nueva arquitectura Maxwell, que ofrece un poquito más de rendimiento, pero su punto fuerte es un consumo bastante inferior. Esta generación, al tener un proceso de fabricación más barato que las predecesoras, también podrían llegar al mercado a un precio inferior de lo que es habitual, lo que a su vez serviría para que NVIDIA pudiera competir en este segmento con AMD, que como también sabéis siempre ha destacado por ofrecer la mejor relación rendimiento / precio.

NVIDIA GTX880

En cualquier caso, recordad que estamos hablando de rumores, y hay que cogerlos con pinzas de momento. Este rumor en concreto parece bastante viable, pero es demasiado pronto para hablar de precios cuando ni siquiera sabemos qué tiene NVIDIA entre manos todavía, máxime cuando en el ámbito de los precios rara vez dan su brazo a torcer. Por ejemplo, una GTX 780 cuesta actualmente alrededor de 500 euros, una GTX 780 Ti en torno a 625 euros, o una GTX Titan Black asciende a 900 euros, por no hablar de la famosa Titan Z, por la que piden la friolera de 2800 euros. Se trata de tarjetas gráficas que en su mayoría ya llevan un tiempo en el mercado, todas ellas pertenecen a la gama alta, orientadas a entusiastas, y aun así su precio sigue estando «por las nubes», y no hay visos de que NVIDIA vaya a rebajar su precio, al menos no a corto plazo.

El artículo de Expreview también habla de que habrá algún nuevo producto basado en Maxwell y fabricado en 20 nanómetros para finales de este año, y fácilmente podría ser la GTX 880, de la que ya os hablamos que interceptaron una muestra de ingeniería con un valor de alrededor de 650 euros por lo que es evidente que NVIDIA ya lleva tiempo trabajando en ella.

Fuente: Expreview.