Filtrada BIOS para hacer OC al Pentium del aniversario en placas H97

Como ya sabéis, Intel lanzará una edición especial de procesador Pentium para conmemorar el 20 aniversario de la marca, y éste será compatible con placas base que equipen chipsets Intel de las Series 8 y 9. No obstante, y a pesar de ser un modelo con el multiplicador desbloqueado, en principio solo se podría hacer Overclock en placas de la Serie 9. Ahora, a raíz de una filtración de una BIOS en la web, se ha sabido que será posible practicar Overclock a estos procesadores Pentium del aniversario en algunas placas base MSI con chipsets H97.

De momento se sabe que será posible realizar esta práctica en tres de las placas base de MSI con chipsets H97, las que son compatibles con la BIOS filtrada, concretamente las MSI H97M-G43, H97 Guard-Pro y H97 PC-Mate. En teoría el chipset Intel H97 no permite realizar overclock, pero con esta BIOS de la que os estamos hablando se puede elevar la frecuencia de funcionamiento de estos procesadores Pentium hasta los 4.5 Ghz por lo menos, y simplemente elevando su multiplicador a 45X.

Podéis ver la prueba en la siguiente imagen (clic para ampliar):

Pentium OC H97

Esta situación resulta bastante curiosa, porque si os acordáis cuando fabricantes como ASRock, Gigabyte y Asus lanzaron BIOS para que el chipset Intel H97 soportara Overclock (antes de que Intel se lo prohibiera), MSI fue uno de los fabricantes que apoyó la postura de Intel y dijo que estaban en contra de hacer OC en chipsets H97.

En cualquier caso, TechPowerUp ha puesto a disposición de quien quiera esta BIOS, pero cuidado, utilizadla bajo vuestra propia responsabilidad, ya que es una BIOS BETA.