Intel publica su calendario de lanzamientos para este año y 2015

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores

En una conferencia llamada 3D Revolution 2014 que ha tenido lugar en Italia, Intel ha presentado su calendario de lanzamientos hasta 2015 y, por supuesto, este documento ya se ha filtrado en la web. Este roadmap revela las fechas aproximadas de lanzamiento de las dos próximas generaciones de procesadores de la compañía, empezando por el segmento HEDT (High-End Desktop) en el que Intel planea lanzar los Core i7 “Ivy Bridge-E” en el tercer trimestre de este año, para más tarde lanzar sus sucesores, los Core i7 “Haswell-E” en alguna fecha cercana al último trimestre del año. Recordad que Haswell-E funcionarán bajo el nuevo socket LGA2011-3 y supuestamente solo serán soportados por los chipsets Intel X99 Express, que también contarán con memoria DDR4.

Haswell-E será el buque insignia de la compañía hasta finales del tercer trimestre de 2015, momento en el que Intel lanzará los Core i7 “Broadwell-E“, con el mismo socket que los Haswell-E y también soportados por los chipsets Intel X99, pero basados en el nuevo proceso de fabricación en 14 nanómetros.

160a

Por otro lado, hablando de la gama media, ya sabéis que Intel ha lanzado recientemente la actualización Haswell, y está a punto de lanzar sus variantes desbloqueadas, de nombre Devil’s Canyon, el 25 de este mes. Esta actualización de Haswell utiliza el socket LGA1150 y funcionará tanto en chipsets Intel de la serie 8 como de la serie 9, siendo este último originalmente concebido para ser lanzado junto con los procesadores de 14 nanómetros (Broadwell).

En cuanto al sector “U” (Ultra-low power desktop), en el que los chips no sobrepasan los 25W de TDP, Intel planea lanzar procesadores Broadwell BGA (chip soldado) dentro de un par de meses, seguido de la plataforma Skylake, también BGA, para mediados de 2015.

Fuente: TPU.

Continúa leyendo
  • DV THE FOX

    Todo me suena a CHINO (y no,no hablo de “tiendas chinas llenas de fakes”).

    Aver,Skylake tendra un socket LG1151…OJO, 1 !!..por un “1” te tendrias que cambiar toda la placa 1150 por un 1 !!

    Luego dicen que Haswell Refresh sera una version mejorada? del HW y luego vendra Broadwell..

    Yo tengo un Sandybridge i5-2500K…que diferencia de porcentaje de la CPU tendria? (en %,porfa)

    • WRGuide

      respecto a un posible i5-5500k no creo que supere el 15%. Quizás le meten alguna que otra tecnología nueva que permite más rendimiento o un menor consumo, pero aun asi no creo que mejor mucho.

      • DV THE FOX

        Entonces que es mejor?,porque luego vendra PCI-Express 4.0 entre otras cosas como DDR4…..Mi PC actual es:

        Intel i5 2500K sin OC (pensando a un i7 del bueno pero sin OC)
        8GB (pensando a 16)
        660GTX Ti OC 2GB
        Windows 7 64bits
        Fuente: Corsaix AX860

        Aunque probablemente lo mejor sea esperar.

        • jorgecrce

          Si te planteas cambiarlo, antes de hacerlo métele Overclock. Es un procesador con el que es fácil llegar a los 4,5 GHz estables y la diferencia de rendimiento es muy considerable, tan sólo necesitas un disipador de gama media. Es una lástima tener un 2500k sin OC…

          • DV THE FOX

            Mi miedo es el de que se FRIE la CPU o la Placa Base….y tengo un Thermaltake Frio OCK de disipador…y como no,no quiero gastarme pasta por cambiar algo FRITO.

            Pero lo de plantear cambiarlo piensa una cosa…Cuanta mejora habra entre mi 2500K , el 4770K (sin OC) y el Skylake?

          • jorgecrce

            Yo tengo mi 2500k a 4,3 GHz sin tocar voltajes y con el thermalright Macho no me sube de 55C. Puedes probar igual que yo sin tocar voltajes a ver hasta donde te llega, ten en cuenta que es un K que está hecho para OC y que sin tocar tensión y con buena disipación como es tu caso sería muy raro que se friera.

            Por otro lado no tengo ni idea de la diferencia de rendimiento, sería interesante saberlo, la verdad.

          • Rod Charles Jr

            No entiendo para que buscas procesadores “K” y no está dentro de los planes hacer oc….dejá de pagar la alta prima por ser un “k” y compralo liso….

          • Sympmetal

            Muchos piensan en futuro,pero yo lo veo gastar mas dinero para nada ya que muchos nunca llegan a subir las frecuencias.

            Si sabes con seguridad que no vas a hacer oc,con uno bloqueado es suficiente,porque no solo es el sobrecosto del procesador sino la placa.

            Los precios de las z77/87/97 son muy elevados,cuando puedes ir a una h87 + un 4670 por ejemplo o un ivy según el que se prefiera.

    • Germán Bustos

      tenés un 1% de diferencia a un precio de 500 dólares más..

      • DV THE FOX

        donde ves que valga 500$?..y a que te refieres?, a la CPU o la placa?

        • Germán Bustos

          es una manera de decir, en ningún lado lado dice el precio, pero si nos basamos en la trayectoria de intel, siempre nos ha enseñado que la nueva generación de procesadores son 5 mhz mas potentes y cuestan 500 dólares mas.

          • Sympmetal

            Intel siempre ha sido igual,aumentas un poco la frecuencia,bajas la litografía y socket nuevo.

            Ya tienes una nueva generación de procesadores,en ese aspecto me ha gustado mas Amd porque ellos siempre piensan en los usuarios,para que gasten los mínimo posible.

            Los de intel se piensan que todos son ricos,para andar cambiando el socket cada dos por tres.

          • Germán Bustos

            si el rendimiento lo vale, si cambiaría el socket, pero si tengo la primera generación del i5, y la cuarta generación rinde un 10% mas, no me caliento en cambiar el proce, yo tengo un fx 8150, y la verdad que anda muy bien, edito, juego, navego, y la verdad es que tengo procesador para rato y no pienso cambiarlo hasta que vea algo que me llame la atención de amd, intel digan lo que digan, para mi es una miérda tengo una notebook con un i5 y se baña en bosta para tirar el dirt3 y mi hermano tiene un apu a4 en su notebook y le pasa el trapo al i5 con su a4… si, ya se, tendría que haberme ido por un apu, estaba entre una con un a8 y esta miérda que tiene un i5…

          • Sympmetal

            Bueno si el rendimiento de la cpu si,pero la igp de los intel es una castaña de las grandes,por eso las apus son mejores en ese aspecto ya que sus gráficos son mucho mejores.

            Todos va en función de los que busques,a unos les parecera mejor Intel y a otros Amd,yo tengo los dos y cada uno tiene sus ventajas.

            Esta claro que si te compras un i5 para jugar con la igp que trae no te vale,mientras que con un a10 pues jugar en medios sin problemas.

            Lo que pasa con intel,es el cambio de socket muy rápido y el salto de entre generaciones.

  • MASTER-PHYSX®

    No creo que logren hacer todo eso en el tiempo que tienen pensado, igual sin competencia si quieren pueden volver a sacar otra versión de Sandy y la venderan.

    • Germán Bustos

      …si quieren pueden volver a sacar otra versión de Sandy y la venderan… es lo que viene haciendo intel desde hace años…

      • Rod Charles Jr

        Sabeeee! cambia los sockets para confundir, y vender nuevamente y currar en las mothers!

      • MASTER-PHYSX®

        No has pensado que podría pasar si por ejemplo Intel hubiese seguido ganando rendimiento como paso digamos de la Primera Generación a la segunda, que sería hoy de AMD ? porque AMD aún no supera Sandy, creo que eso le podría hacer demasiado daño a AMD porque si seguimos esa lógica en el rendimiento Haswell ya debería de rendir el doble que es lo que todos quieren y critican, igual es solo idea mía.

        • Rod Charles Jr

          Decís que intel puede hacer un salto de rendimiento tan significativo? no se puede pensar acaso que encontró su techo?…ahora busca alternativas, cambia de tamaño, reduce el consumo etc porque no consigue innovar de otra manera?….dejá de lado a AMD que la cuota de mercado en cpu es pésima y no hay miras de cambio si por ejemplo en países como el mío está todo tan viciado que sale mas barata una notebook con i5/i7 que una con un apu medio pelo(ni siquiera el mas potente)…es obvio que por una u otra forma intel leal o deslealmente lidera el mercado…y no me como mas esa de que es porque no tiene competencia…

          • MASTER-PHYSX®

            Si he pensado lo mismo, pero que se podría criticar entonces ? los cambios de socket si, porque bien desde el 1155 no se ve necesario un cambio, aunque intel siempre mete una que otra mejora en el chipset que termina ayudando el IMC,SATAs,PCI-E,USB 3.0 pero son detalles, el problema para mí es la falta de competencia o algo sucede, y ya lo he dicho Intel a pesar de sacar refrescos los vende y tienen ganancias así que no se preocupan por sacar 5 versiones de Haswell o lo que sea.

        • Germán Bustos

          yo pienso que cada uno se queda en el sector que le conviene, ni el i7 mas potente de intel supera al apu a4 en cuanto a gpu integrada se refiere. una notebook con un a4 le pasa el trapo a una con un i7 . y estamos hablando del apu mas bajo de amd.

  • jorgecrce

    Soy yo o en los procesadores generales de escritorio se saltan Broadwell?

    Me da la impresión de que debido a los problemas con los 14nm, han sacado éstos Haswell-2 como un Broadwell en 22 nm y van a hacer el tick y el tock juntos en Skylake