Intel publica su calendario de lanzamientos para este año y 2015

Intel publica su calendario de lanzamientos para este año y 2015

Rodrigo Alonso

En una conferencia llamada 3D Revolution 2014 que ha tenido lugar en Italia, Intel ha presentado su calendario de lanzamientos hasta 2015 y, por supuesto, este documento ya se ha filtrado en la web. Este roadmap revela las fechas aproximadas de lanzamiento de las dos próximas generaciones de procesadores de la compañía, empezando por el segmento HEDT (High-End Desktop) en el que Intel planea lanzar los Core i7 «Ivy Bridge-E» en el tercer trimestre de este año, para más tarde lanzar sus sucesores, los Core i7 «Haswell-E» en alguna fecha cercana al último trimestre del año. Recordad que Haswell-E funcionarán bajo el nuevo socket LGA2011-3 y supuestamente solo serán soportados por los chipsets Intel X99 Express, que también contarán con memoria DDR4.

Haswell-E será el buque insignia de la compañía hasta finales del tercer trimestre de 2015, momento en el que Intel lanzará los Core i7 «Broadwell-E«, con el mismo socket que los Haswell-E y también soportados por los chipsets Intel X99, pero basados en el nuevo proceso de fabricación en 14 nanómetros.

160a

Por otro lado, hablando de la gama media, ya sabéis que Intel ha lanzado recientemente la actualización Haswell, y está a punto de lanzar sus variantes desbloqueadas, de nombre Devil’s Canyon, el 25 de este mes. Esta actualización de Haswell utiliza el socket LGA1150 y funcionará tanto en chipsets Intel de la serie 8 como de la serie 9, siendo este último originalmente concebido para ser lanzado junto con los procesadores de 14 nanómetros (Broadwell).

En cuanto al sector «U» (Ultra-low power desktop), en el que los chips no sobrepasan los 25W de TDP, Intel planea lanzar procesadores Broadwell BGA (chip soldado) dentro de un par de meses, seguido de la plataforma Skylake, también BGA, para mediados de 2015.

Fuente: TPU.