AMD rebaja el precio de algunas APUs Kaveri-DT y Richland-DT

AMD rebaja el precio de algunas APUs Kaveri-DT y Richland-DT

Rodrigo Alonso

Como es habitual en AMD, cada cierto tiempo aplican un reajuste a los precios de sus productos, y hoy le ha llegado el turno a algunas APUs de las series Kaveri y Richland de la marca, que han visto su precio reducido hasta en un 15% dependiendo del modelo. Esta es una estrategia que siempre le ha ido bien a AMD, ya que como sabéis su principal ventaja con respecto a la competencia siempre ha sido el precio. Por cierto que desde el lanzamiento de Kaveri en Enero de este año, esta es su primera rebaja, solo 5 meses después.

Comenzamos hablando de las APU AMD A-7000 Series (Kaveri-DT), que como sabéis están diseñadas para equipos de escritorio con socket FM2+, lo más reciente de AMD. El precio de estas APUs se verá reducido entre un 8 y un 15%. El procesador A-10 7850K baja de 173 a 159 euros (8%) y el A10-7700K baja de 152 a 129 euros (15%).

Por otro lado tenemos las APUs de arquitectura Richland (socket FM2), segmento en el que AMD también ha reajustado el precio de la APU AMD A10-6800K reduciéndolo un 7% (su precio recomendado baja de 129 a 119 euros).

AMD Richland A10-6800K - 02

Estas tres APUs que han recibido una bajada de precio pertenecen todas a la familia con multiplicador desbloqueado, una característica muy apreciada por overclockers y por usuarios que quieren iniciarse en esta materia. En cualquier caso, una rebaja de precio siempre es una buena noticia para nosotros los usuarios, que somos los que finalmente nos vemos beneficiados.

Fuente: AMD.