CyberPower PC Fang Battlebox: el ordenador de sobremesa portátil

CyberPower PC Fang Battlebox: el ordenador de sobremesa portátil

Rodrigo Alonso

CyberPower, el fabricante especializado en equipos personalizados, ha llevado al límite la ingeniería con su nuevo sistema Fang Battlebox, un PC de sobremesa que hemos querido llamar portátil en el título de la noticia puesto que lo han introducido, literalmente, en una maleta, de manera que los usuarios aficionados a las LAN Partys puedan llevarse su potente equipo Gaming de un lado a otro cómodamente.

El Fang Battlebox es un equipo pequeño y portátil, pero con la suficiente potencia como para ejecutar los últimos juegos del mercado sin despeinarse. ¿Cómo puede ser? Pues para empezar cuenta con hardware de gama alta como procesadores de cuatro núcleos, y en su interior se pueden acomodar tarjetas gráficas de la más alta gama como las AMD Radeon R9 295X2 o incluso las NVIDIA GeForce GTX Titan Z de triple slot. A pesar del tamaño de la caja-maleta, como véis hay espacio suficiente para albergar hardware de gama alta, eso sí, a petición del usuario puesto que al fin y al cabo lo que hace CyberPower PC son sistemas personalizados.

Ciberpowerpc battlebox fang

Todo lo que os hemos comentado en el párrafo anterior se logra gracias a la inclusión de placas base de formato mini-ITX, y el usuario puede elegir que sean o bien para procesadores AMD A-Series (APUs) o bien para procesadores Intel Core de cuarta generación (compatibles incluso con procesadores Core i7 de 4 núcleos y 8 hilos de proceso). Después de todo lo que os hemos dicho, en la maleta todavía queda espacio para instalar hasta dos discos duros y 16 GB de memoria RAM. Todos los modelos cuentan con, además, un módulo WiFi 802.11 ac, Bluetooth, puertos USB 3.0, y Microsoft Windows 8.1 en sus configuraciones básicas.

CYBERPOWERPC_FANG_Battlebox_02

No sé cómo andará en el aspecto de la refrigeración, pero sin duda CyberPower ha logrado llamar la atención con estos Fang Battlebox, máxime cuando son altamente configurables y es el usuario el que dice qué hardware quiere meter en su interior, con el único requisito de que la placa base ha de ser mini-ITX y «solo» admite dos discos duros.

Su precio parte de los 619 dólares en la configuración más básica (Intel Core i3-4150, 8 Gb de RAM DDR3-1600 Mhz, gráficos integrados, disco de 1 Tb).

Podéis ver toda la información relativa a estos nuevos equipos en la web de CyberPower.