NVIDIA dice que su Titan Z no es la respuesta a la AMD Radeon R9 295X2

La NVIDIA GeForce GTX Titan Z ha sido anunciada oficialmente hace poco más de una semana, y a pesar de su elevado precio (2.800 euros) ha tenido una aceptación por parte de los usuarios mayor de lo que NVIDIA esperaba, siendo todo un éxito en ventas según lo que ha comentado la propia NVIDIA, quienes también han excusado la inevitable comparación de rendimiento con la AMD Radeon R9 295X2 diciendo que no la diseñaron para competir con éstas.

Nada más lejos, NVIDIA asegura que la GTX Titan Z está enfocada a dos segmentos de mercado totalmente diferentes: uno, el segmento lúdico, donde usuarios Gamers que buscan el mayor rendimiento sin importar el precio han encontrado en la GTX Titan Z la respuesta a sus plegarias, y por otro lado el segmento profesional, donde los desarrolladores de aplicaciones CUDA se benefician de un enorme incremento de rendimiento de cómputo acelerado por GPU, superior incluso al de tarjetas gráficas profesionales mucho más caras, como por ejemplo el de la NVIDIA Tesla K40 cuyo precio asciende a 5.299 dólares.

GF_GTX_Titan_Z_Exploded_fullbg

Y es precisamente en el entorno profesional donde los usuarios han visto el mayor incremento de rendimiento de esta Titan Z con respecto a otras gráficas, incluyendo profesionales, ya que como sabéis en el entorno Gaming puro y duro la Titan Z ha decepcionado bastante en comparación con la R9 295X2 de AMD, la que sería su competidora directa en este segmento aunque NVIDIA diga que no la diseñaron para eso.

Eso sí, esta noticia nos hace sacar nuestras propias conclusiones, y es que si NVIDIA no ha lanzado la Titan Z para competir con la AMD Radeon R9 295X2, entonces muy probablemente veamos pronto en el mercado una tarjeta dual de la marca que sí esté diseñada para competir con ésta. ¿Veremos pronto una GeForce GTX 790 con chip GK110B dual? Solo el tiempo lo dirá, pero personalmente creemos y pensamos que sí.

Fuente: Computerbase.