La PowerColor Radeon R9 295X2 Devil13 posa para la cámara

La PowerColor Radeon R9 295X2 Devil13 posa para la cámara

Rodrigo Alonso

Devil13 es el nombre que PowerColor le pone a sus tarjetas gráficas de más alta gama, normalmente con un alto nivel de personalización, pero sobre todo muy potentes. Si la AMD Radeon R9 295X2 es la gráfica más potente de AMD hasta la fecha, PowerColor la ha personalizado para hacerla ya no solo más potente, sino también más cómoda dado que le ha instalado un disipador personalizado y evita el disipador híbrido del modelo de referencia. Una auténtica bestia.

Comenzaremos diciendo que no se tienen los datos técnicos de esta PowerColor Radeon R9 295X2 Devil13, puesto que como hemos puesto en el título de la noticia, ésta simplemente ha posado para la cámara. No obstante, solo viendo las fotos y sabiendo los precedentes que ha mostrado la gama Devil13 durante estos años pasados, podemos suponer muchas cosas, como por ejemplo un nivel de Overclock extremo en la gráfica, dado que necesita, atención al dato, cuatro conectores PCI-Express de 8 pines, así que ya de paso podéis imaginar qué TDP tendrá esta gráfica.

61d

Se trata de una tarjeta gráfica realmente enorme, y aunque no la hemos podido ver en persona, fácilmente podría tener un tamaño superior al de la famosa Titan-Z. Cuenta con un disipador de triple slot y de gran longitud, con un backplate que consiste en una estructura de hierro para darle rigidez a este pesado dispositivo. El backplate, por cierto, viene con una firma imprimada de Roy Taylor, vice presidente de AMD.

61b

Este disipador de triple slot está refrigerado por tres ventiladores de 100 mm de diámetro que en realidad son seis, puesto que PowerColor ha introducido un diseño de doble ventilador en cada propio ventilador, es decir, que tienen un grosor doble, debajo hay un ventilador pequeño y uno un poco más grande justo encima. Desconocemos la eficiencia y sonoridad de este sistema pero, desde luego, es innovador. Clic en la imagen para ampliar.

61a

Como salidas de vídeo, PowerColor también ha solucionado uno de los problemas de los que nos quejamos cuando analizamos el modelo de referencia de AMD, y es la carencia de conector HDMI. PowerColor ha dispuesto en esta Devil13 dos conectores DVI-DL, un HDMI y un DisplayPort.

61c

No se sabe cuándo estará disponible esta gráfica ni a qué precio, pero podemos suponer sabiendo los precedentes que rondará fácilmente los 2.000 dolares.

61e

Fotos cortesía de TechPowerUp.