Corsair presenta sus nuevos productos para el Computex 2014

Corsair también ha querido mostrarnos un adelanto de lo que presentará en el Computex a partir de mañana, y han enviado tantas notas de prensa que podríamos dedicarle un día entero solo a sus productos, por lo que hemos decidido compactar las novedades más interesantes de la marca en un solo artículo y, de esta manera, tener una visión general de lo que la marca nos tiene preparado para este año 2014.

Comenzamos hablando de la nueva unidad USB Corsair Flash Voyager GTX USB 3.0, que estará disponible en capacidades de 128 y 256 Gb y alcanzará unas velocidades de hasta 450 MB/s de lectura y 350 MB/s de escritura. Estas unidades utilizan tecnologías propias de los SSDs, y a decir verdad no se diferencian demasiado de éstos salvo en la interfaz USB 3.0: utilizan USB Attached SCSI, monitorización SMART, soporte TRIM, y un largo etcétera. Además están preparadas para funcionar en cualquier sistema operativo Windows, Linux y Mac OS.

Corsair_Flash_Voyager_GTX_01

Siguiendo con el apartado del almacenamiento, la marca también ha presentado sus nuevos Voyager Air 2 Wireless, un disco duro portátil con 1 Tb de capacidad, con batería recargable, y que es capaz de hacer streaming a dispositivos móviles a través de su propia red WiFi. Por supuesto también sirve como batería complementaria para recargar dispositivos.

Corsair_Voyager_Air_2_01

Corsair también ha presentado su nueva serie de fuentes de alimentación, de nombre HXi Series. Son la evolución de la popular gama HX, y estarán disponibles en potencias de 750, 850 y 1000 vatios. Todas ellas tienen certificación de eficiencia 80Plus Platinum, tienen diseño 100% modular con ventilador híbrido y equipan control de voltaje digital.

Corsair_HX1000i_01

La marca también ha mostrado sus nuevos teclados Vengeance K70 RGB y K95 RGB, los primeros teclados mecánicos del mundo que equipan iluminación LED RGB con 16.8 millones de colores. Aunque le han dado menor importancia, han aprovechado también para presentar su nuevo ratón M65 RGB, también multicolor.

Corsair_Vengeance_K95_RGB_01

Por otro lado, entramos en el ámbito de la refrigeración. Esperábamos que Corsair ampliara su famosa serie Hydro de disipadores de refrigeración líquida todo en uno, y así ha sido, pero con una sorpresa. Se trata del nuevo Corsair Hydro Series HG10, y no es un sistema de refrigeración líquida para CPU, sino para GPU, y consiste en un bracket que permite a los poseedores de cualquier sistema de refrigeración líquida para CPU Corsair Hydro Series utilizarlo en su tarjeta gráfica. En conjunto con este HG10, Corsair también ha mostrado versiones LED de los ventiladores Air Series SP120 y SP140. No han dicho la lista de compatibilidad todavía, se entiende que lo harán cuando lo presenten en el Computex.

Corsair_Hydro_Series_HG10_01

Para terminar con Corsair, también han mostrado tres nuevas cajas de última generación. Se trata de la Carbide Air 240 para sistemas mini-ITX, la Graphite 780T, en formato supertorre, y la Graphite 380T mini-ITX, específicamente diseñada para llevarla de un lado a otro sin problemas gracias a su reducido tamaño y a su asa de transporte. Os mostraremos más detalles sobre estas nuevas cajas cuando se conozcan, pero de momento sí os podemos mostrar su estética por las fotos publicadas.