Intel dice adiós a los procesadores Core «i» y hola a los Core «X»

Intel dice adiós a los procesadores Core «i» y hola a los Core «X»

Rodrigo Alonso

Ya en marzo de este año, Intel prometió que antes de que éste termine lanzarían sus nuevos procesadores de quinta generación, de nombre Broadwell. A este respecto habrá varias gamas: Broadwell-Y para tablets, Broadwell-U para Ultrabooks y Broadwell-H para el resto de portátiles, All-in-one y PCs de sobremesa. Según un documento filtrado por VR-Zone, los Broadwell-Y llegarán entre Septiembre y Octubre de este año, y no solo estrenarán el nuevo proceso de fabricación en 14 nanómetros, sino que supondrán una nueva nomenclatura para los procesadores de la marca.

Este cambio de nomenclatura no es nada radical, simplemente dejarán de utilizar los ya conocidos Intel Core i3, i5 e i7 y pasarán a llamarse Core X, simplemente. ¿Os suena de algo? A nosotros sí, y es que nos recuerda mucho a la nomenclatura que utiliza AMD para sus líneas de APU x86 y ARM, siendo las primeras las X Series y las segundas las A Series. Puede que Intel siga esta misma «regla» para su nomenclatura y los Core X sirvan para diferenciar los procesadores compatibles con el juego de instrucciones x86, y así los diferenciaría de los procesadores para dispositivos móviles.

Broadwell

Eso sí, de momento no se sabe qué nomenclatura empleará Intel para el resto de procesadores de la gama Broadwell, solo que los Broadwell-Y serán llamados Intel Core X. No cuesta nada imaginar que los de PC de sobremesa puedan llamarse Intel Core X3, X5 y X7, siguiendo la estela de las anteriores generaciones. ¿Qué os parece?

Fuente: VR-Zone.