Intel dice adiós a los procesadores Core “i” y hola a los Core “X”

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores

Ya en marzo de este año, Intel prometió que antes de que éste termine lanzarían sus nuevos procesadores de quinta generación, de nombre Broadwell. A este respecto habrá varias gamas: Broadwell-Y para tablets, Broadwell-U para Ultrabooks y Broadwell-H para el resto de portátiles, All-in-one y PCs de sobremesa. Según un documento filtrado por VR-Zone, los Broadwell-Y llegarán entre Septiembre y Octubre de este año, y no solo estrenarán el nuevo proceso de fabricación en 14 nanómetros, sino que supondrán una nueva nomenclatura para los procesadores de la marca.

Este cambio de nomenclatura no es nada radical, simplemente dejarán de utilizar los ya conocidos Intel Core i3, i5 e i7 y pasarán a llamarse Core X, simplemente. ¿Os suena de algo? A nosotros sí, y es que nos recuerda mucho a la nomenclatura que utiliza AMD para sus líneas de APU x86 y ARM, siendo las primeras las X Series y las segundas las A Series. Puede que Intel siga esta misma “regla” para su nomenclatura y los Core X sirvan para diferenciar los procesadores compatibles con el juego de instrucciones x86, y así los diferenciaría de los procesadores para dispositivos móviles.

Broadwell

Eso sí, de momento no se sabe qué nomenclatura empleará Intel para el resto de procesadores de la gama Broadwell, solo que los Broadwell-Y serán llamados Intel Core X. No cuesta nada imaginar que los de PC de sobremesa puedan llamarse Intel Core X3, X5 y X7, siguiendo la estela de las anteriores generaciones. ¿Qué os parece?

Fuente: VR-Zone.

Continúa leyendo
  • Babosita Mimosina

    Que me da igual mientras lleve un orden lógico. Es decir, 3, 5, 7. De menor a mayor. Antiguamente era un lío enorme cuando cada uno se llamaba de su padre y de su madre y al pasar los años hasta se te olvidan nombres, modelos y todo.

    De aquí a unos años sí recordarás que los i fueron anteriores a los x y que los 7 fueron los más rápidos.

  • Germán Bustos

    el x7 3960 va a costar 500 dólares más que el i7 3960 poque tiene 2 mhz en todos sus cores. se los advertí…

  • juangose
  • MASTER-PHYSX®

    Sería bueno que cambiaran el 5y7 por ejemplo a X3,6,9.

    • Sympmetal

      Mientras los pongan ascendentes según rendimiento,para identificarlos fácilmente.Al final los números dan igual.

      • MASTER-PHYSX®

        Si, pero bueno se verían mejor jaja.

        • Sympmetal

          Eso si 😉

  • Karloz González

    el lga 2011-3 si solo funcionara con haswell-E y no con broadwell y Skylake sera el hurto mas grande que he visto

    • Karloz González

      Todo depende en si habra competencia o no, por que si no, no ahbra avances significativos.

  • Kuroro

    Creo que ya es hora del cambio, conozco personas que les han vendido este año un i7 de primera generación pensando que es lo ultimo por ser Core i7 jajajajaja y claro les han cobrado casi el mismo precio de una de cuarta generación, pienso que deberian de cambiar los nombres por completo con cada generación de CPUs que sale para ayudar a prevenir que esos errores tan fatales ocurran en los consumidores que poco saben.

    • Sympmetal

      Los vendedores muchas veces hacen ese tipo de cosas para quitarse el stock y venderlo a los que no tienen ni idea.

      Porque para lo mismo por un 950 y un 4770 me parece muy mal,aunque al final el que no sabe ni se entera de lo que compra jajaja.

      • Kuroro

        Conoci de uno que compro un i7 870 + H55 por casi al mismo precio de una plataforma nueva y si exacto muchas tiendas tienen stock pegado que si alguien con el minimo de conociemiento no se lo compran, por eso digo que intel necesita cambiar los nombres, porque la gente si bien no sabe las diferencias entre un i7 de primera gen vs uno de cuarta si saben bien que es un i7 por el amplio marketing que tiene intel jajaja, pero si ven en el anuncio de TV en donde el Core X es lo último no comparan el Core i jajaja.

        • Sympmetal

          Claro,con los core X ya sera diferente para los noob.

          Pero aun así yo creo que es difícil confundir las generaciones de intel por la numeración del procesador,osea 3770 o 4770.

          Aunque al final el que no sabe es como el que no ve xD.

  • Gabriel Ochoa

    Que le pongan las letras que quieran mientras mejoren la temperatura y vuelvan a despegar como lo hizo intel hace años todo está bien. El unico cambio radical que veo son los nanómetros usados 14, eso significa más potencia y menos consumo… el 2015 tendrá sus regalos.

  • Magnun

    lo mismo que hizo AMD…