NVIDIA anuncia la nueva tarjeta gráfica GeForce GT 740

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

Resulta curioso que NVIDIA presente casi al mismo tiempo y de manera oficial dos tarjetas gráficas para dos segmentos totalmente opuestos. Si la Titan-Z es su gráfica más potente y cara, las GeForce GT 740 que acaban de presentar pertenecen a la gama de entrada de tarjetas gráficas. Se trata de un rebranding de las existentes GeForce GT 640, basadas en el chip de arquitectura Kepler NVIDIA GK107.

Las NVIDIA GeForce GT 740 tienen 384 CUDA Cores, 32 TMUs y 16 ROPs, con versiones de 1 y 2 GB de memoria GDDR5 y una interfaz de memoria de 128 bits. Su TDP es de solo 64W, y habrá modelos que no necesiten conector de alimentación adicional de la fuente de alimentación, y modelos (principalmente los que lleven Overclock de fábrica y 2 GB de memoria) que sí necesiten un conector PCI-Express de 6 pines para funcionar.

NVIDIA GT 740

Como ya supondréis viendo sus características técnicas, son tarjetas gráficas bastante básicas diseñadas para proporcionar un rendimiento levemente superior al de las gráficas integradas actuales. NVIDIA espera poder adquirir cuota de mercado en este segmento de gráficas de menos de 100 dólares, compitiendo con las gráficas integradas de las APUs de AMD A-Series y las Intel Iris Pro 5000 Series.

GT740 Specs

Ya muchos fabricantes como MSI, ASUS o Palit han presentado sus modelos personalizados y, por supuesto, con overclock de fábrica, alcanzando valores de velocidad en el core de hasta 1058 Mhz en el mejor de los casos. NVIDIA ha presentado un gráfico de rendimiento comparando su GeForce GT 740 de referencia con respecto a una gráfica integrada Intel HD, en concreto la de un procesador Intel G3220.

Rendimiento GT 740

Según NVIDIA, con estas GT 740 se mejora considerablemente el rendimiento multimedia del PC en comparación de nuevo con las gráficas integradas Intel HD, logrando por ejemplo una edición de fotos 13 veces más veloz. También dicen que la navegación web es hasta 9 veces más rápida, aunque eso lo deben decir teniendo en cuenta las conexiones a Internet estadounidenses, por que lo que es por estos lares dependen más bien de la conexión que de la gráfica…

Continúa leyendo
  • XlzDIEzlX

    TE AMO NVIDIA <3 es lo que necesitaba :3