MSI es el primero en anunciar su modelo comercial de la GTX Titan Z

MSI es el primero en anunciar su modelo comercial de la GTX Titan Z

Rodrigo Alonso

Mucho tiempo llevábamos sin hablar de la polémica NVIDIA GeForce GTX Titan Z de doble núcleo, ¿verdad? Pues esta misma tarde hemos recibido un email de MSI anunciando su modelo comercial, lo que desmiente finalmente a ciencia cierta si la gráfica saldrá o no a la venta.

MSI hace uso del eslogan «Dos GPUs para una tarjeta gráfica de locura», y no están muy lejos de la realidad. Como ya sabéis, la GTX Titan Z hace uso de dos GPUs GK110 funcionando en SLI interno, con nada menos que 12 GB de memoria GDDR5 dedicada,  y su precio rondará los 3.000 dólares, hecho que NVIDIA justificaba con sus 8 TFlops de poder de cómputo . Originalmente, esta gráfica debería de haber sido lanzada el 29 de Abril, pero fue retrasada hasta el 8 de Mayo, y no ha sido hasta hoy mismo que un fabricante, MSI en este caso, ha anunciado el lanzamiento oficial.

MSI TItan Z

Con el anuncio, MSI también confirma que la gráfica funciona a 706 Mhz (no 705 como se pensaba) de velocidad base y 876 Mhz en modo turbo. Según el anuncio también, la GTX Titan Z de MSI tiene 5706 CUDA Cores, aunque nos olemos que es una errata tipográfica ya que se supone que tiene 5760. Por otro lado, los 12 GB de memoria GDDR5 tienen una velocidad efectiva de 7010 Mhz y un bus de 384 bits.

La parte mala, ¿a que no la adivináis? MSI no ha dicho ni fecha oficial ni precio final, solo ha anunciado su modelo comercial. Así que, de nuevo, a esperar tocan.

81 Comentarios