Qualcomm trabaja en un SoC específico para Smartwatches

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

Ya todos debéis conocer a Qualcomm y a su extensa oferta de procesadores para todo tipo de mercados. La información que la empresa ha proporcionado hoy es que están trabajando en un nuevo SoC específicamente diseñado para los relojes inteligentes, los Smartwatches, cuyo coste de fabricación sería realmente bajo, permitiendo un menor precio en estos “wearables”, y a su vez tendría un consumo ínfimo de manera que la duración de la batería de éstos fuera notablemente superior.

Qualcomm está a punto de comenzar la producción en masa de estos nuevos SoC ARM orientados a Smartwatches, aunque todavía se desconoce la fecha y de hecho no se sabe ni el nombre comercial que tendrán (posiblemente Snapdragon pero no está confirmado). Los primeros dispositivos vestibles que lleguen al mercado y que estén basados en estos nuevos SoC de la marca serán los del segmento de mercado sub-200 (de menos de 200 dólares), y aun así ofrecerán potencia suficiente para poder ejecutar de manera fluida las aplicaciones típicas de estos dispositivos, o al menos eso es lo que dice Qualcomm.

Qualcomm

Qualcomm no ha revelado detalles técnicos sobre este SoC, así que de momento solo podemos hacer suposiciones. Nosotros personalmente creemos que se tratará de un SoC ARM Cortex-M3 ó M4, puede que con una microarquitectura personalizada para la ocasión.

Fuente: Fudzilla.

Continúa leyendo