La actualización de Windows 8 añade el menú inicio a la «BSOD»

La actualización de Windows 8 añade el menú inicio a la «BSOD»

Rodrigo Alonso

La famosa BSOD (Blue Screen of Death) de Windows va a «sufrir» un cambio y para bien. Según las palabras de Mark Russinovich (técnico en Microsoft Azure) en su twitter, han escuchado las peticiones de los usuarios y las míticas BSOD ya no lo serán tanto, puesto que el usuario podrá acceder al menú inicio y, aunque no dicen nada de poder abrir programas, deja implícito que el usuario podrá buscar de qué se trata el error sufrido antes de tener que reiniciar.

Aunque parezca poca cosa este es un avance enorme, puesto que antes las BSOD, Blue Screen of Death, se llamaban así porque no había otro remedio que reiniciar el PC. Ahora, el usuario podrá buscar qué significa el error en tiempo real y tratar de solucionarlo antes de tener que reiniciar el equipo, lo cual supone una ventaja muy, muy grande. Hasta ahora, no quedaba más remedio que apuntar el error, reiniciar, y luego tratar de buscar por qué ha sucedido para intentar solventarlo. Ahora, el PC no «se muere» del todo, ya que dejará que el usuario busque el error y una posible solución.

BSOD

No hay nada más de información al respecto, así que como de costumbre tendremos que esperar a que Microsoft lance la actualización de su sistema operativo Windows 8 para ver los resultados, si bien es cierto que no los veremos hasta que no suframos una BSOD por nosotros mismos… quizás dentro de poco tengamos que cambiarle el apelativo, quién sabe.

Fuente: Twitter de Mark Russinovich.