El mercado de GPUs cae un 6.7% en el primer trimestre de 2014

El mercado de GPUs cae un 6.7% en el primer trimestre de 2014

Rodrigo Alonso

En Jon Peddie Research han publicado un extenso análisis de la situación del mercado en cuanto a tarjetas gráficas, tanto GPUs dedicadas como iGPUs. En este estudio podemos observar cómo las ventas de GPUs en general se han visto reducidas en un 6.7% durante el primer trimestre de 2014 si lo comparamos con el último trimestre del año pasado, y esto sucede a pesar de las nuevas incorporaciones a los catálogos tanto de AMD como de NVIDIA.

En el siguiente gráfico podéis ver cómo está la situación actual, donde Intel lidera el mercado gráfico en general gracias a sus procesadores con iGPU integrada. Como os hemos comentado antes, el estudio incluye tanto tarjetas gráficas dedicadas como procesadores que incluyen GPU integrada, y es por este motivo por el que Intel abarca la mayoría de la «tarta».

GPU

A continuación un dato curioso: en la gráfica de arriba podemos ver que AMD tiene más cuota total de mercado que NVIDIA, aunque por poco. Pero, ¿qué pasa si comparamos solo las tarjetas gráficas dedicadas y omitimos las famosas APUs de AMD que tan buenos resultados les están dando? Este es el resultado de cuota de mercado:

GPU 2

Viendo esto, queda clara la importancia del negocio de las APUs para AMD, y no es de extrañar que tanto AMD como Intel estén enfocando gran parte de sus esfuerzos en este ámbito.ñ

Os animamos al leer el estudio completo realizado por Jon Peddie Research, el cual se puede consultar en los siguientes enlaces (tiene dos partes).

Fuente de la noticia: CHW.