El CEO de Intel promete Broadwell en PCs para finales de año

El CEO de Intel promete Broadwell en PCs para finales de año

Guillermo de Ángel

Los nuevos procesadores next-gen Broadwell de Intel llegarán a tiempo de ser usados en PCs vendidos durante finales de año, coincidiendo con las vacaciones de Noviembre/Diciembre norteamericanas. No estarán disponibles por tanto para Agosto, siendo el verano una de las mejores temporadas de venta en el mercado americano.

Según ha comentado Brian Krzanich, el CEO de Intel, durante la Maker Faire que tuvo lugar este fin de semana en California, tras los reveses a la hora de implementar su nueva tecnología de fabricación, anunciada el Octubre pasado, Intel está a tiempo de enviar sus chips Broadwell a los fabricantes de PC. Lo cual es importante para Intel y los propios fabricantes, que buscan vender nuevos sistemas con mayores velocidades y baterías de mayor duración.

intel ceo

«Garantizo que llegarán para Noviembre / Diciembre, y no justo al final. Para Agosto / Septiembre , sin embargo, es un poco ajustado, ya que tienes que tenerlos preparados ya en tiendas en Julio / Agosto. Eso será difícil»

Broadwell supone un gran avance para Intel, ya que será el primer chip en usar la arquitectura Haswell con un proceso de fabricación a 14nm, y sin duda conoceremos más detalles sobre el tema en unos meses, después de verano, durante el Intel’s Developer Forum que tendrá lugar en Septiembre.