El CEO de Intel promete Broadwell en PCs para finales de año

Escrito por Guillermo de Ángel
Procesadores
6

Los nuevos procesadores next-gen Broadwell de Intel llegarán a tiempo de ser usados en PCs vendidos durante finales de año, coincidiendo con las vacaciones de Noviembre/Diciembre norteamericanas. No estarán disponibles por tanto para Agosto, siendo el verano una de las mejores temporadas de venta en el mercado americano.

Según ha comentado Brian Krzanich, el CEO de Intel, durante la Maker Faire que tuvo lugar este fin de semana en California, tras los reveses a la hora de implementar su nueva tecnología de fabricación, anunciada el Octubre pasado, Intel está a tiempo de enviar sus chips Broadwell a los fabricantes de PC. Lo cual es importante para Intel y los propios fabricantes, que buscan vender nuevos sistemas con mayores velocidades y baterías de mayor duración.

intel ceo

“Garantizo que llegarán para Noviembre / Diciembre, y no justo al final. Para Agosto / Septiembre , sin embargo, es un poco ajustado, ya que tienes que tenerlos preparados ya en tiendas en Julio / Agosto. Eso será difícil”

Broadwell supone un gran avance para Intel, ya que será el primer chip en usar la arquitectura Haswell con un proceso de fabricación a 14nm, y sin duda conoceremos más detalles sobre el tema en unos meses, después de verano, durante el Intel’s Developer Forum que tendrá lugar en Septiembre.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Realmente habrá hecho bien Intel en nombrar a este señor de “CEO”???
    Digo porque hace un par de semanas se hablaba de que sus abría las fundiciones de Intel para producir chips ARM de Altera….
    Y todos recibieron con pompos y platillos la noticia…. Y de pronto apareció TSMC y se llevo a Altera ya toda la producción que debía ser para Intel…
    Además, se nota que no han podido romper el excelso dominio de ARM en el Mercado de tablets y smartphones… y eso que han incurrido en conductas tipo “subsidiar empresas para que les compren sus chips…” cosa que desde algunos puntos de vista podría ser “conducta desleal”…
    Perdon, no es realmente que la tenga contra Intel… y seguramente con su monopolio no se vaya a sentir afectada a nivel económico….
    Pero ARM esta mas cerca de los Servidores que Intel de los Tablets y Smartphones… y eso es un hecho indudablemente..

    • jorgecrce

      No estoy de acuerdo. Y hay tablets y smartphones con micros x86, pero no he visto aún, por mucho que se anuncien para el futuro, servidores ARM.

      Y tampoco se porqué comparas Intel con ARM, ARM es una arquitectura, no una marca. Si a Intel le diera por ahí, podría producir micros con arquitectura ARM, igual que ha producido y produce más cosas que x86.

      • EpsylonRad

        Me alegra que no estés de acuerdo conmigo y que tengas una opinión bien fundamentada! jajaja

        Aunque yo tampoco esté de acuerdo contigo.

        En primer lugar al hablar de Intel, yo hablo de x86 porque es la empresa pionera de la arquitectura, bien? entonces decir Intel es decir x86.
        Esta de más decirlo pero Intel se canso de hablar de que su arquitectura (x86) era mejor que la de ARM… a tal punto llega la historia que hace unos años Intel licenció ARM y luego desistió.-
        Hoy seria la vergüenza mas grande para ellos, contradecirse a adoptar nuevamente a ARM…
        Y eso esta claro en las políticas de la empresa puesto que si hubieran querido, licenciaban ARM y teniendo su propia foundrie con el proceso de fab mas avanzado del mundo, si que podrían haber entrado al negocio de Smarthphones y Tablets… y Qualcomm y otros que dependen te TSMC no hubieran llegado nunca a compararse como le pasa a AMD que cuando Intel esta en 22nm AMD sigue en 28nm y cuando Intel estè en 14 nm recién AMD estará en 20nm.

        Eso deja bien aclarado mi punto de vista… sobre porque comparo Intel con ARM.

        Tema dos… solo vi 1 teléfono con Intel hasta hoy… y por ese smart, debe haber habido unos 40 o 50 Smart dotados con ARM.-
        Es evidente que hasta hoy el dominio de ARM en el segmento de los tablets y Smart es indiscutible por mas subsidios que Intel quiera colocar de por medio… Y que crees que va a suceder con los Snapdragon 80* que van a soportar 2K y 4K?
        Simple, hablaras de IPhone 6 con ARM, de Galaxy s6 con ARM de HTC sony y LG con todos equipos de tope de gama con un ARM dentro…
        Y dime que más querria yo que todo fuera x86…. pero la verdad que es una batalla terrible donde jamas ni Intel ni nadie hubiera imaginado que ARM iba a ser pionera en un mercado emergente y muy pujante, el mas pujante de la ultima década….
        Tema 3
        Aunque los servidores están dominados por Intel, en el soft se ha inclinado mucho a Linux en los últimos años… la Arquitectura del sistema operativo le permite trabajar tanto en x86 como en ARM…
        Pienso que es verdad que hay mucho software para Intel y que de la noche a la mañana no habrá una transición a ARM…
        Pero eso es tan cierto como reconocer también que el mercado de Servidores se mueve por el mayor potencial de computo al menor consumo posible….
        Y el negocio de los microservidores donde AMD piensa dar la primera estocada podría ser un grave dolor de cabeza para INTEL… porque la eficiencia energética de ARM pareciera que a todas luces, demuestra ser mucho mas eficiente que la de x86 y eso en servidores es esencial…
        Es por eso que digo que el mercado de servidores tiene el ojo puesto en esos productos que están en camino… tu bien dices, “todavía no hay” yo digo, no significa que no los vaya a haber…

        El tiempo será el mejor Juez…
        Saludos

        • jorgecrce

          Madre mía, conforme te he leido me has ido convenciendo… XD

          No sabía lo de Intel, ciertamente podrían haber tenido el monopolio también en móviles.

          A día de hoy, ya existe Debian para ARM. Sobre él te puedes instalar un servidor LAMP fácilmente, y si algún paquete no está compilado te bajas el código fuente y lo compilas tu, que para algo es código libre, de modo que a nivel de software no hay ningún problema para montar un servidor bajo ARM.

          En Rendimiento/consumo ARM no ha superado a x86, en cuanto esa relación sea mejor en ARM, veremos un bum brutal de servidores ARM, pero tal y como tu dices sólo tiempo lo dirá.

          Desde luego si AMD tiene éxito podríamos vivir una auténtica revolución. ¿Windows 9 para ARM?

          • EpsylonRad

            Quien sabe si tendremos un W9 para ARM… pero si hay algo de lo que puedes estar seguro es de que me apasiona en esta vida ver que puede haber una luz de cambio…
            Y como bien dices, ARM vs x86 este para atrás en el rendimiento…. pero según lo que he leído la intención es hacer micro servidores de gran densidad… o sea nodos con quien sabe cuantos cpu`s…
            Y estaría también realmente bueno seguir viendo a Linux avanzar en el mercado de servidores…
            El que se adapte primero… veremos… es muy groso, estamos en una etapa histórica con una competencia que pienso, Intel jamas se habría imaginado… y con muchos factores como las dificiultades de la ley Moore, que pueden hacer de este momento algo para la historia…
            Vos tanto como yo seremos espectadores privilegiados!!
            Saludos estimado!

  • lastraman

    excelente por intel y nosotros los usuarios, ya vamos a poder disfrutar de esta tecnologia, ojala salga Brodwadwell E, ojala.