Nuevos drivers NVIDIA 337.81 BETA disponibles pero no oficialmente

Nuevos drivers NVIDIA 337.81 BETA disponibles pero no oficialmente

Rodrigo Alonso

Los nuevos drivers NVIDIA Forceware 337.81 BETA han hecho su aparición en Internet, pero bajo una premisa curiosa, y es que están disponibles para su descarga en varias páginas web de renombre (TechPowerUp o Guru3D por ejemplo) y sin embargo no lo están en la web oficial de NVIDIA. Tampoco hay notas de parche oficiales, aunque según dicen están especialmente diseñados para solucionar problemas de configuraciones SLI en monitores con resolución 4K.

Cuando veo anunciados unos nuevos drivers en otro medio, siempre recurro a la fuente oficial en la web del fabricante, en este caso NVIDIA, y cuál ha sido mi sorpresa al no encontrar nada, ni siquiera buscando en la sección de drivers específica para versiones BETA. No obstante, he descargado e instalado este conjunto de drivers 337.81 desde una de las webs arriba mencionadas y funcionan a la perfección, no parecen para nada una versión modificada sino que son iguales a los oficiales de NVIDIA.

En la captura de pantalla que podéis ver a continuación, se ve claramente como los drivers más nuevos disponibles en la sección BETA son los 337.50, lanzados a primeros del mes pasado.

NVIDIA Drivers

Es una situación rara, y como hemos comentado antes son unos drivers específicos que solo solucionan algunos problemas también específicos, no mejoran el rendimiento en juegos, aunque según la fuente sí que añaden un perfil SLI para el juego Watch Dogs que se lanza a finales de mes.

A continuación tenéis los enlaces de descarga de TechPowerUp:

Windows Vista/7/8 64-bit | Windows Vista/7/8 32-bit