Nuevos drivers podrían hacer que la Titan Z de NVIDIA sí viera la luz

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Ya sabéis que las expectativas con respecto a la próxima tarjeta gráfica dual de NVIDIA, la GTX Titan Z, son bastante malas. Desde la publicación de sus datos de rendimiento, donde pierde por goleada contra AMD en relación precio / rendimiento, hasta la consecuente cancelación indefinida de su lanzamiento por parte de NVIDIA. Para los usuarios solo había dos opciones: bajar radicalmente el precio o subir radicalmente la velocidad de funcionamiento, pero según aseguran en Hermitage Akihabara, un medio de gran prestigio en japón, NVIDIA podría seguir en sus trece y se estaría centrando en el desarrollo de un nuevo conjunto de drivers específico que permitiera a la Titan Z superar con gran margen a la opción dual de AMD, la Radeon R9 295X2.

Todo son especulaciones de momento. Los hay que dicen que NVIDIA se ha rendido y que su Titan Z no es capaz de justificar su precio, el doble que la opción dual de AMD (3000 dólares frente a 1500), por el pobre rendimiento mostrado en las pruebas que han visto la luz hasta ahora, y que por tanto la compañía ha cancelado completamente sus planes de lanzamiento. Por otra parte, hay quien espera una suculenta rebaja en el precio de esta gráfica, algo que la haría sin duda más atractiva sobre todo para los fans de la marca, y hay quien cree que NVIDIA está trabajando en aumentar las frecuencias de funcionamiento de la gráfica para que su rendimiento pueda superar con margen a la R9 295X2. Especulaciones y más especulaciones puesto que NVIDIA todavía no ha abierto la boca al respecto.

titanzz

Y es aquí donde entra en juego una cuarta opinión, y es que en Hermitage Akihabara creen que NVIDIA no está sopesando ninguna de las tres opciones que os hemos comentado arriba, sino que están trabajando en un conjunto de drivers específicos para esta gráfica que aumentaría en gran medida su rendimiento, de manera que pudieran justificar perfectamente su coste. Según este medio, los distribuidores ya tienen en su poder las Titan Z comerciales, pero que no pueden venderlas hasta que NVIDIA no le de el visto bueno a estos drivers que os comentamos.

Esto último no deja de ser otra especulación, o rumor si queréis llamarlo así, ya que, repetimos, no hay nada oficial dicho por NVIDIA de momento. Por lo tanto, le otorgaremos a la compañía el beneficio de la duda, y nosotros nos permitimos el lujo de soñar con una combinación de las tres últimas opciones: una GTX Titan Z más barata, con frecuencias de reloj más altas, y con unos drivers específicos que aumenten considerablemente su rendimiento.

Como siempre, el tiempo lo dirá.

Fuente: Hermitage Akihabara.

Continúa leyendo
  • jimmy

    esa grafica necesita si o si un aumento de frecuencia y una mejora sustancial del disipador
    aunque sea el mismo disipador pero hecho en cobre con un ventilador muy potente.

  • juangose

    Es decir que su intencion inicial era de cobrar mas de 3000 euros a sus clientes y no proporcionarles los mejores drivers posibles ni toda la potencia que la tarjeta puede dar de si…
    Ahora los seguidores de Nvidia van a poder comprar una tarjeta mejor de lo que estaba planeado que fuera inicialmente y posiblemente mas barata, deben agradecer que exista la competencia ya que siempre es buena para todos como se esta demostrando en este caso.

    • Rod Charles Jr

      Pero generalmente no ven lo que estás diciendo…y le acreditan todos los méritos al corazón de nvidia y la relación de corte “filial” con sus compradores…a los drivers de ultra super high gama y al mentado GK110..
      AMD no es competencia para Nvidia…..decían…..

    • lastraman

      habria que esperar amigo, como ya quedo demostrado, le saque en el bench un 21% mas a la 295×2 con mis dos titanes, asique nvidia tiene que poder hasta batirme a mi con esa grafica.

      • lastraman

        es una realidad, lo vieron y subi el bench, es real y no se discute. en ese bench, la 295×2 murio con mi sli de titan, mas de 20 cuadros de media le saque. no hay dudas, la potencia esta, falta pulirla.

        • Cesar Estrada

          siempre todas las generaciones un sli de tope de gama es superior a una dual
          SIEMPRE nada de nvidia hara magia y dara resultados superiores a un sli de titan o de 780 ti
          ya que para poder meterlas en una misma tarjeta ocupan caparles la frecuencia para poder tener mejores temperaturas

          asi que eso de que tu sli es mejor que la dual de amd todos lo saben
          al igual de que tu sli sera mejor que la dual de nvidia todos lo saben

          Y ESO QUE ?

          • Rod Charles Jr

            Es que el tema es partir de la base de lo que se busca o se tiene…comparar un sli/cf con una tarjeta dual sirve para tener referencias, nada mas….son productos diferentes enfocados a diferentes necesidades, lo que si se puede rescatar es que al momento de elegir el usuario tiene varias opciones, y se puede generar que se obtenga un mejor rendimiento de un sli/cf gastando menos(en dos ejemplares de la misma tarjeta) comparado con una sola dual!
            Las duales, suelen ser mas caras que armarse un sli/cf, lamentablemente! Y la razón que se me ocurre es que por lo general se trata de la tarjeta mas potente de escritorio de cada empresa(exclusividad si se le puede llamar así), siendo que en los hechos el costo de producción necesariamente tiene que ser inferior que el de 2 tarjetas por separado!
            Desde mi punto de vista, si se va a comparar con algo a la r9 295×2, tiene que ser con un par dual, en este caso con la eventual titan z…o cualquier otra dual por venir!
            Y los cf/sli son merecedores de ser comparados con otros cf/sli…

          • lastraman

            estoy de acuerdo amigo contigo, pero si estas viendo un bench, no puedes negar lo que ves y decir por simplemente decir algo que es inferior un sli donde ves claramente la diferencia. Disculpame amigo, este tipo la tiene contra mi, jajaja. y se que solo lo hace por molestar.

          • lastraman

            eso amigo no es el problema, este tipo siempre esta molestando y ahora encima no cree los bench que pase, tu lo sabes, y esta bien, pero el comentario lo borraron amigo, pues habia un comentario de el de hace un rato que despotricaba y con formas de insultar se reia y despotricaba el sli frente a la 295×2, el comentario lo borro el o no se quien, por eso es que le conteste eso amigo, siempre molesta y sabe que un sli de titan, ni siquiera titan black, solo titan la mato y este tipo sigue sin creer, me hace acordar al tipo KADAR, que cuando le mostre el bench me digo ¿y encima muestras un bench para demostrar que anda mas? jajajajajajajajajajaj, no, que voy a mostrar?, jajaja

          • Rod Charles Jr

            Abajo puse un comentario bastante coherente…no hay necesidad de pelearse! Tu sli es merecedor de ser comparado con un CF de r9 290 o de 290x….la diferencia siempre la hará el precio de cada configuración! independientemente de los gustos de cada uno!

          • lastraman

            Cambiandote de tema amigo, que este tema ya esta, no le voy a dar mas interes, pues se que tu no quieres quedar mal con el, por eso la termino aqui. Vistes lo que vale la 295×2 aqui en Uruguay, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa http://www.tecnocity.com.uy/shop/ati/video-sapphire-r9-295×2-8gb-gddr5-oc/ un verdadero abusooooooooooo natoooooo, si llega a venir la titan z a cuanto la traeran estos tipos? No tienen perdon y a esto se le llama un verdadero y nato rooooooooooobooooooo y asalto legallllllllllllllll, jajaja. que opinas?

          • Rod Charles Jr

            Que disparate por dios!!! hasta 2000 dolares era pasable! NO LA HABÍA VISTO NO!!! y hasta hace poco en banifox no había nada….
            La titan z si saliera y si llegara aquí, seguramente estaría por encima de los 4300 dólares!
            Es mucho!

          • lastraman

            si la z sale a 3000 euros, son 3400 dolares, pues si viene aqui, sale no menos de 6000 ,dolares, jajajajajaja, no se puede creer, Uruguay esta peor que Argentina con los precios, y eso que argentina esta quemada, jajajajajajaja

          • Rod Charles Jr

            Igual viendo y comparando algún que otro precio tecnocity está bastante mas caro que banifox….nos matan acá con los precios!

          • lastraman

            exacto amigo, no se puede comprar nada, jajajaja, tambien prefiero banifox. saldos

          • MASTER-PHYSX®

            Cuenta nueva al ataque en 1………2……..

          • lastraman

            jaaaaaaaaajajajajajajajaja

          • MASTER-PHYSX®

            Y si la mandas a traer a USA en cuanto te sale ?

            La verdad demasiado caro todo por allá, yo cuando compro voy a USA entonces pago lo que es.

          • lastraman

            exacto, pero si la pido un amigo me la trae y e cobra 500 por sobre el precio

          • MASTER-PHYSX®

            Bueno está mucho mejor jaja.

            Al final ustedes terminan pagan mucho la verdad, por ejemplo con 2000$ terminarían armando una PC hasta 3 veces menos potente de lo que realmente vale.

          • Cesar Estrada

            xD no hay que hacer caso
            yo no soy fiel a ninguna compañia sino la que me de mas por el dinero que tenga en ese momento
            pero hay que saber reconocer las cosas y aceptarlas tal cual
            que no se gana nada por ser fan de una compañia
            pero tampoco se gana nada por hecharle pestes a la otra compañia xD
            asi que muted xD a los demas
            siempre discuto en pruebas de rendimiento comparando precios pero por ejemplo jamas e dicho que una 780ti es menos potente que la 290x o asi xD

          • lastraman

            exacto amigo, sin palabras me dejastes.

      • juangose

        Pero 2 tarjetas suben mejor que una dual, ademas que el disipador es el principal cuello de botella con un solo fan!
        No tengo dudas que tus 2 titan van a rendir mas que esta!

    • EpsylonRad

      .

  • EpsylonRad

    Manotazo de Ahogado?
    Marketing salvavidas?

    O realidad nefasta que demuestra hasta que punto una empresa como Nvidia puede especular y cobrarnos lo que se le antoje y jubilar un producto cuando se le antoje también sin haberle extraído el 100% de su rendimiento Real?

    Es una aseveración demasiado, DEMASIADO CARADURA PUESTO QUE ENTONCES UN SLI DE TITAN BLACK CON LOS ULTIMOS CONDUCTORES DEBIERA SACARLE EL 40% POR LO MENOS AL 295×2 Y ESO ES UN CUENTO DE HADAS!!

    • lastraman

      encima ahora, NO VAS A CREER EL BENCH QUE PASE HACE UN TIEMPITO? JAJAJAJAJAJA. POBRE DE TI. NO IMPORTA. JAJAJAJAJAJA, EPIC FAAAAAILLLLLLLLLLLL SOS . POBRE TIPO. JAJAJAJAJAJAJAJA. SABES QUE LA MATE Y ENCIMA TODOA LO SABEN Y EL UNICO QUE NO LO VES SOS TU

      • Rod Charles Jr

        @lastraman:disqus y @epsylonrad:disqus No se peleen al pedo señores!

        • lastraman

          si, esta todo bien amigo, pero tu sabes bien la realidad, me gaste para hacer y subir el review de el sli de titan EN IGUAL DE CONDICIONES que la 295×2, AMIGO, los valores fueron mucho mejores en ese bench con mi sli, tu sabes que fueron reales y lo fueron, y que este tipo ahora, despues de todo me venga con esas absurdos dialogos de el y ese fanatismo por la marca QUE NO LE DEJAN VER LOS NUMEROS QUE ME DIERON QUE FUERON AMPLIAMENTE MEJORES, por favor. no es un tema de fanatismo ni preferencias, como dice el, a los numeros me remito. Tu que opinas, por favor, no te pongas como el y admitelo amigo que el sli de titan le saco un largo trecho a esa 295×2, por favor, las cosas cuando son y uno se equivoca las tienen que admitir, como yo, me equivoque con la Z, me deje engatuzar con el marketing y me equivoque, lo admito, pero esto ya raya la cordura. Me entiendes?

      • MASTER-PHYSX®

        Ya sabes lo que dijeron otros “No juego con Heaven Benchmark”, “Usaste Photoshop”, ni te gastes más con ese tema, al final lo acepten o no la prueba hablo.

        • lastraman

          tienes la razon del mundo, por eso ya no me gasto mas, gracias por el consejo, pues tienes razon. saludos

  • MASTER-PHYSX®

    Personalmente no creo que alguien no haya o esté esperando a que salga la TITAN Z para decidir entre comprar esa o la R9 295X, porque siempre la TITAN Z será más cara, aunque bajen el precio no creo que baje de los 2200$ que cuesta el SLI Titan, al final seguiran siendo 700$ sobre la R9 295X y para alguien que esté de verdad esperando es porque tiene una mentalidad que busca el precio/rendimiento no ? y la TITAN Z apunta a no ser eso, si no una tarjeta de puro gusto más que de precio/rendimiento.

    Con respecto a las especulaciones, todo puede pasar menos lo que mencione ver la Titan Z igualada en precio a la R9 295X, al final estás tarjetas son para unos pocos y para decir “Tenemos la más potente”.

    • Cesar Estrada

      + 1

  • Cerramos los comentarios, gracias por participar.

    Aprovecho para advertir que el próximo comentario pendenciero que encuentre conllevará baneo automáticamente y sin previo aviso. Ya está bien de peleas.